BUENA LABOR DE LOS URUGUAYENSES EN EL NACIONAL DE MENORES

En Mar del Plata se disputó el Campeonato Argentino de Menores con poca pero buena participación de uruguayenses.

El pasado fin de semana los complejos de Mar del Plata fueron escenario del Campeonato Argentino de Menores bajo la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Padel (FAP).
Sólo tres parejas fueron de nuestra ciudad por la decisión de la FAP de unir categorías por la falta de anotadas en algunos de ellos. Así muchos decidieron «bajarse» del torneo por lo costoso y lo poco redituable que era para que, por ejemplo, jueguen chicos de 8 ó 9 años jueguen con chicos de 14. Mucha diferencia en esa etapa y las tres parejas que fueron, no más de 16 años se enfrentaron a chicas de 23.
Pese a eso se cumplió destacada labor a tal punto que las dos parejas de chicas perdieron en semifinales y los varones en cuartos de final, con el agregado que estos lo hicieron ante los que luego fueran campeones dominando el torneo a voluntad.

Martina Parra y Catalina Sánchez, en la categoría sub23D, 18D y 16C, perdieron en semifinales ante Tatiana Palacio y Nicole Kloster de Formosa las que ganaron por 3/6, 6/4 y 6/1.
Mientras que Lucila Parra y Keila Paiz (foto principal) perdieron, también en tres sets, ante Ornella Reynoso y Fiorella Propato San Martín, de Santa Cruz, quienes ganaron por 3/6, 6/3 y 6/4. Luego fueron campeonas de Sexta Categoría, con chicas de diversas edades.
Finalmente Tomás Cabandie y Mateo Montañana perdieron en cuartos de final de la categoría Sub16 D, ante los hermanos Homero y Fidel Dib de Buenos Aires por doble 6/1. Los hermanos fueron campeones sin perder set alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *