Bombieri, una empresa local, fue fundamental para que el Bonelli Competición siguiera en pista y contamos la historia.
Terminando el 2020 el Bonelli Competición estaba bastante complicado pensando en lo que sería afrontar lo que quedaba de la temporada y, principalmente, la próxima, la del 2021 que estamos transitando. La situación del país estaba muy complicada y máxime para el sector principal del auspicio con el que, por ese momento, contaba el equipo uruguayense, la automotor.

Fueron tiempos de incertidumbre hasta que, en el horizonte apareció una empresa uruguayense que algunos no conocen demasiado, Bombieri, de Mirco Bombieri, Director y fundador de la empresa que ya estaba como sponsors del Bonelli Competición desde el 2019 aunque en la cola del auto. A partir de ahí llegaron a un acuerdo para que estén en el lugar de privilegio del auto, la parte superior del parabrisas..
Con Bombieri como sponsors principal se fue armando el presupuesto alrededor de eso y el equipo uruguayense está compitiendo de muy buena manera en la categoría más populosa del automovilismo nacional.
Así la escuadra de los hermanos Bonelli y la empresa tecnológica uruguayense sellaron una unión que va más allá de un aspecto meramente publicitario. Claridad en los objetivos, esfuerzo y convicción son algunas de las características en que se asemejan ambos protagonistas.
Tanto en materia empresarial como en conceptos deportivos la organización y el trabajo en equipo no distinguen materias. El Bonelli competición es un claro ejemplo en este aspecto; años de trabajo y esfuerzo con la intención de representar de la mejor manera posible a la ciudad de Concepción del Uruguay y a la provincia en todo nuestro país lo demuestran.
«La verdad que la unión con Bombieri para nosotros fue muy importante porque ellos empezaron en un espacio chico y hoy están en el lugar más importante del auto. Estoy agradecido a ellos porque se sumaron en ese espacio en un momento en el que a nosotros se nos había complicado la parte presupuestaria para arrancar el año» (Nicolás Bonelli, piloto del Bonelli Competición).
Los Bonelli, marca registrada para la “Histórica”, son un equipo de trabajo que abarca la labor de muchas personas y sobre todo el empuje de una familia, la cual tiene como estandarte el amor por los autos y el desafío de la competencia. Más allá de estas características, fundamentales para sostener un trabajo de años, los equipos de alta competencia requieren de un apoyo externo que permita llevar adelante esta ardua tarea.

Es aquí que surge como un actor determinante la firma BOMBIERI, empresa de la ciudad de Concepción del Uruguay dedicada al desarrollo de productos digitales que facilitan la gestión y el trabajo de las organizaciones. La construcción de productos digitales, implementación de estrategias de marketing, análisis de datos, diseño y asesoramiento de sostenibilidad, son algunas de las herramientas de la firma.
A partir del año 2019 y con la intención de potenciarse mutuamente BOMBIERI y el equipo Bonelli son “partners”.
«Estamos muy orgullosos de acompañar como principal Sponsor al Bonelli Competición y al piloto Nicolás Bonelli en la máxima categoría del automovilismo argentino.» (Mirco Bombieri, Director y fundador de la compañía).
Actualmente la empresa se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión, por lo que la alianza con el equipo Bonelli es un pilar muy importante en este aspecto. La posibilidad de compartir objetivos, ideas y la pasión por el trabajo, más allá de que se tratan de dos mundos diferentes, lo hacen atractivo e interesante al mismo tiempo.
Ambos equipos de trabajo buscan la mejora continua, promover la labor en equipo y crecer día a día. Tal como se hacía referencia en el comienzo, tanto las organizaciones como las escuadras deportivas tienen numerosas similitudes.
Esta alianza, claramente, tiene que ver con algo más que una publicidad.

NICO: «ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS»
Teníamos que pedir la opinión del piloto uruguayense acerca de esta unión con Bombieri. Nos cuenta que «La verdad que desde un primer momento cuando fui a hablar con Mirco (Bombieri) para sumarlo a nuestro grupo de sponsors nos atendió de mil maravillas; siempre con la intención de sumar. La verdad que la unión con Bombieri para nosotros fue muy importante porque ellos empezaron en un espacio chico y hoy están en el lugar más importante del auto. Estoy agradecido a ellos porque se sumaron en ese espacio en un momento en el que a nosotros se nos había complicado la parte presupuestaria para arrancar el año. Por eso estamos más que agradecido, siempre están sumando y es importante tener dentro del grupo de sponsors a gente que tire para el mismo lado, que sumen; siempre tratando de ver cómo `pueden ayudar lo que para nosotros es un gran apoyo. También veo que a ellos le está yendo cada día mejor, lo que da una visión de la clase de personas que son y que hacen las cosas bien. Hay empresas que, aparte de la pandemia, pueden seguir creciendo a buen ritmo como lo está haciendo Bombieri y lo veo como un ejemplo a seguir, siempre pensando en positivo y encarando las cosas para mejorar lo que para nosotros representa un ejemplo a seguir. Contentos de que estén junto a nosotros en este proyecto; ojalá dure por mucho tiempo y también que podamos brindarles nuestros resultados para que la empresa se vea publicitariamente, se vea en la televisación para que a ellos también le vaya bien y juntos podamos seguir subiendo en este difícil momento que estamos pasando en el país».
(En la foto principal junto a Nico están: Demir Bombieri, Mirco Bombieri y Eduardo Bonnin quien es el propietario de Bianchi Volcadores, otro de los sponsors del Bonelli Competición»).