ATLÉTICO Y GIMNASIA LICENCIARON A SUS PLANTELES

El fútbol argentino se paró; era lo lógico para salvaguardar la salud de los deportistas y sus familiares y las arcas de los clubes ya de por sí «sufrientes» y ni hablar si debían seguir jugando a puertas cerradas.

El fútbol se paró hasta el 31 de marzo pero es inimaginable que pueda retornar en abril e incluso somos pesimistas y pensamos que este «parate» se extenderá mucho más allá de los primeros días de abril pero eso sólo lo decidirá el tiempo.
El fútbol se paró hasta el 31 de marzo y le creó un lindo problema a los cuerpos técnicos que no saben donde realmente están parados. A Independiente-Villa Mitre, por ejemplo, se le reprogramó su partido de Copa Argentina para el 1 de abril por lo que esos jugadores deberán rápidamente volver a entrenar y ni hablar de cuidarse en sus respectivos domicilios.

Por nuestro fútbol son dos los equipos que están compitiendo a nivel nacional; Atlético Uruguay en el Regional Federal Amateur y Gimnasia y Esgrima en el Torneo Federal A. Ambos han licenciado a sus planteles a la espera de ver cómo sigue el tema de la pandemia y lo que se dispone desde el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acerca del fútbol.
Tanto por el lado del Decano como del Lobo su plantel fue licenciado por 15 días, con trabajos coordinados por el profesor Walter Benay en Atlético Uruguay mientras que por el lado de Gimnasia el plantel fue licenciado este martes hasta el 31 de marzo y al respeto dice la página del club que «En respuesta a lo determinado por AFA, el primer equipo fue licenciado hasta el 31 de marzo, fecha inicialmente dispuesta para el retorno de las actividades. Luego de la charla para concientizar sobre el cuidado y prevención para los complicados días que se aproximan -máxime cuando muchos de ellos tienen hijos y familia-, los jugadores fueron realizando el pesaje y se llevaron elementos de trabajo y una rutina personalizada».
Hasta acá lo que pasa con nuestros clubes en un panorama que asoma como complicado y que, algunos, parecen no tomar total dimensión de lo que es. El fútbol debió pararse la semana pasada, hubo una demora que, afortunadamente, no traería consecuencias y esperemos que así sea.
Cuando se termine el plazo es de esperar que reine la cordura y no haya que jugar a cualquier precio. Más allá de la demora que hubo en el fútbol creemos que se está actuando con buen criterio en el país y es de esperar que se siga así para que este virus sea pronto sólo un mal recuerdo y deje las menores víctimas posibles.

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
En otro orden de cosas, desde Futbolistas Argentinos Agremiados este martes también se entregaron los elementos escolares para los jugadores profesionales del Lobo.
Armando Kloster, ex arquero de Gimnasia y delegado local del gremio, se hizo presente en el estadio Núñez para proceder a la entrega de morrales, mochilas y útiles para los hijos de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *