La decisión del Decano ya fue comunicada a la Liga local y a la Federación que ahora deberá modificar la tercera fase.
Atlético Uruguay avanza en el Torneo Regional Amateur y con posibilidades de meterse en la final por el cuarto ascenso al Torneo Federal A. Esto sumado a que no cuentan con dos planteles, que cuando termine esta campaña un grupo importante de jugadores debe volver a Depro hizo que se le informe a la liga local y a la Federación la imposibilidad de jugar la Supercopa Entre Ríos en la que el Decano jugaba desde la tercera fase como uno de los 15 equipos «invitados».
Esto se realizó hace ya un tiempo pero desde la Federación se intentó cambiar la decisión de la dirigencia del Decano cosa que no pudo. Después se invitó a Atlético Paraná que tampoco quiso jugarla y no quedaban equipos con antecedentes para ser uno de los «invitados».
Esto hace que la FEF deba cambiar el diseño del torneo y, todo apunta, es que a la tercera fase suban los dos primeros de la fase de grupos que culmina este martes dado que
Ese primer lugar está con dos equipos que están igualados en todos los ítems, Juventud de Urdinarrain y Bancarios de Gualeguay, y el martes 24 a las 21:00 se sorteará al ganador por Tómbola de Entre Ríos. Número impar el ganador será Bancario y si es par a Juventud.
Posibilidad para Rivadavia
Nada se ha informado de esto desde la Federación pero desde Colón José Hartman (seguidor del fútbol departamental de Colón) presenta un informe bajo el título de «Cambia, todo cambia. Supercopa Entre Ríos», donde sostiene que si son dos los equipos que pasan a la tercera fase le abre la posibilidad al cuarto mejor tercero (hasta acá eran 3) y entonces Rivadavia podría ser el beneficiado.
El «Tricolor» juega esta noche, desde las 21:00, ante Sportivo Peñarol y de concretarse esto sus posibilidades crecen. Debe ganar y marcar buena cantidad de goles para tener posibilidades.