El padel de APCER se puso en marcha con el primer clasificatorio disputado en nuestra ciudad con muy buena cantidad de parejas participando.
Los complejos uruguayenses fueron escenario, desde el viernes y hasta el domingo, del primer clasificatorio de los dos que habrán de otorgar plazas para el primer provincial a disputarse en Paraná, en el mes de abril.
Buena organización, gran cantidad de inscritos, buena presentación en general de los complejos, buen nivel de juego, muchos aficionados presenciando las jornadas y dos fiscales que tuvieron «trabajo» sacando a jugadores que, según su criterio, no estaban en las categorías correctas. Todo esto marcó el primer clasificatorio de APCER que tendrá su continuidad, del 20 al 22 de este mes, en los complejos de Colón, San José y Villa Elisa del departamento Colón.
Final del S5. Por un lado el abrazo ganador de Toto y Máximo quienes vencieron a Pablito y Nacho.
Los detalles
El torneo tuvo buen nivel de juego con algunas gratas sorpresas en lo que hace al Suma 5 de los varones donde Toto Di Zeo y el juvenil Máximo Maldonado se quedaron con el títultras vencer, en la final, a uno de los candidatos al título: Nacho Fellay-Pablo Tegli por doble 6/4. El otro candidato, Fabricio Lozano-Germán Faure quedaron en cuartos de final. Ahí Ivan Fellay (h) y Lucas Vence dieron la gran sorpresa al eliminarlos con un marcador de 6/1, 3/6 y 7/6 (11-4 el tie breack).
En un torneo donde aparecieron varios jóvenes, la grata revelación fue la de Máxi Maldonado que junto al Toto Di Zeo jugaron en gran nivel y ganaron el torneo cediendo un sólo set en el total de partidos. Toto Di Zeo había tenido una flojísima labor en el Circuito Padel Net pero ahora lo revirtió jugando en gran nivel.
Las dos grandes ausencias de esta primera fecha fueron las de Alejandro Roude yMilton Schneider quienes, seguramente, estarán en la segunda fecha.
Ariel Peveri, presidente de Apcer, entregó los premios a Nico Preiz-José Gianello, campeones de quinta.
La quinta categoría tuvo una final uruguayense con José Gianello-Nico Preiz venciendo a Diego Cabandié-Gerardo Cano en un cerrdo tie breack final.
Sin descanso
Los que transpiraron para lograr el título fueron Sebastián Tuyare-Walter Pereyra en la sexta categoría donde 36 parejas dijeron presente y como los campeones fueron segundos en su grupo, debieron partir el domingo desde los 16avos. Cinco partidos en un día parecen demasiado.
Carla Olivera, de Apcer, junto a las finalistas del S7.
Jóvenes campeonas
Un duelo de generaciones se vivió en el Suma de las chicas con Cintia Tronco y Martina Barcos logrando un justo título al vencer a Sole Coletti-Marijo Acevedo por 6/1 y 6/4. Ya se habían cruzado en las zonas donde las peques también se habían impuesto en sets corridos, 6/4 y 6/2.
Las chicas también tuvieron su público y buenos partidos en cada una de las categorías.
Iván Fellay y Lucas Vence dieron la sorpresa eliminado a Germán Faure y Fabricio Lozano.
RESULTADOS
VARONES
Suma 5
Final: Máximo Maldonado-Omar Federico «Toto» Di Zeo a Ignacio Fellay-Pablo Tegli, 6/4 y 6/4.
Semis: Lautaro Chartron-Cristhian Córdoba y Iván Fellay (h)-Lucas Vence
Cuarta Categoría
Final: Sergio Oscar Verón-Tadeo Roldán a Ignacio Lertora-Tadeo Campostrini, 6/4 y 7/6.
Semifinalistas: Mariano Miguez-Lázaro Frades y Tomás Moscatelli-Nelson Varela.
Quinta Categoría
Final: José Gianello-Nicolás Preiz a Gerardo Cano-Daniel Cabandié, 3/6, 6/2 y 7/6.
Semis: Leonardo Frades-José Ratto y Nicolás Ricotti-Agustín Duarte.
Sexta Categoría
Final: Sebastián Tuyare-Walter Pereyra a Emanuel Cano-Gustavo Echevarría por 6/1 y 6/2.
Semis: Santiago Costamagna-Mariano Villon y Roberto Favre-Alan Martínez.
Séptima categoría
Final: Santino Guillerme-Daniel Kupervaser a Marcelo Cologna-Maxi Ratto, por 6/3 y 6/4.
Semis: Patricio Gervasoni-Elian Godoy y Javier Martin-Jonathan Angeloglu.
Zulma y Cintia fueron campeonas de sexta categoría tras vencer a Silvina Malagrida-Agustina Villagra .
DAMAS
Suma 7
Final: Cintia Tronco-Martina Barcos a Soledad Coletti-María José Acevedo, 6/1 y 6/4.
Semis: Siomara Romero-Carolina Almada y Evangelina Podesta-Carla Paola Blanche.
Finalistas de quinta categoría a la hora de los premios.
Quinta categoría
Final: Sandra Larosa-Sofía Gallardo a Estefanía Gaus-Paola Brutti, por 6/4 y 6/4.
semis: Valeria González-Elizabeth Maldonado y Melina Albiaque-Martina Parra.
Sexta categoría
Final: Cintia Britos-Zulma Almada a Silvina Malagrida-Agustina Villagra, 7/5 y 6/3.
Semis: Romina Traverso-Fernanda Galeano y Mariene Copello-Helvecia Burgalles
Séptima categoría
Final: Natlia Cabral-Perroud a Ivana Fernández-Giuliana Druetta, por 6/1 y 6/4.
Semis: Pamela Schmidt-Maria Ayelen Muñoz y Mónica Tasso-Pachi Caire