ANTONIO RAFAEL RÍOS YA SE ENTRENA EN ALTOS HORNOS ZAPLA

El jugador, cuyo pase pertenece a Gimnasia, dejó Depro a tres fechas del final de la Reválida, y ya entrena en el norte del país.

Antonio Rafael Ríos, el «Chuky» , viajó los más de 1.300 kilómetros que separan a nuestra ciudad y Palpalá, en Jujuy, para sumarse a los entrenamientos de la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla , el club jujeño de mucha trayectoria en el fútbol nacional.
El «Glorioso Merengue Palpaleño», uno de sus apodos, participó de varios nacionales en la década del 70 y 80 y en una ocasión se dio el gusto de ganarle a River Plate por 4 a 0. Su principal rival es Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el que disputan el «clásico jujeño» y, en Palpalá, tiene el clásico siderúrgico ante Atlético Palpalá.
Ahora se prepara para jugar una nueva edición del Torneo Regional Amateur con ansias de volver a la competencia nacional comenzando con el Torneo Federa A con el que sueña ahora.
Y pensando en eso ha comenzado a reforzarse y uno de los que ya llegaron para estar a las órdenes de Martín Martos es el «Chuky» Ríos quien dejó Defensores de Pronunciamiento y se fue al norte del país.


El polifuncional jugador puede ser más que importante para el equipo jujeño donde espera poder rendir en su plenitud.
El jugador nos cuenta cómo llegó a este equipo. «Ya había tenido una propuesta el año anterior para venir y no se pudieron dar los tiempos; ahora volvieron a ponerse en contacto conmigo y bueno hay una oferta muy buena de trabajo analizando todo eso me llevo aceptarla y venirme para Jujuy».
Para cerrar la charla «Chuky» nos cuenta que «Me recibieron de la mejor manera. Por suerte todo bien. Hay varios jugadores que los he enfrentado y me recibieron muy bien. Todos con muchas ganas de cumplir un buen torneo».