El running llora a Antonio Jesús, el enfermero que corría las maratones de la ciudad.
Este 2020 junto al Covid-19 no quieren irse sin dejar su marca y enormes penas en nuestros corazones. Ahora es el turno de llorar a Antonio Jesús, el enfermero que veíamos siempre en los maratones de la ciudad corriendo y, principalmente, siendo amigo de todos, servicial y dispuesto a dar una mano al que lo necesite.
Por esas ironías del destino se nos fue justo cuando llegó la vacuna, esa luz de esperanza para todos pero, principalmente, para aquellos que, como Antonio, estuvo desde siempre en el frente de batalla dejando de lado que, pese a su juventud, que era personal de riesgo por sus problemas de salud.
Uruguayo de nacimiento, lo recordaba en cada carrera al usar un pantalón con el escudo de su país, pero uruguayense por adopción por todo el cariño que recibió en nuestra ciudad donde quedan Antonio y Magalí, sus hijos,
Lo conocíamos de verlo correr pero más lo conoció Martina Boxler, compañera de ruta en varias carreras, por lo que le pedimos una reflexión.
Antonio, el enfermero, el corredor.
«Ya no habrá una bandera a cuadros que se baje a tu paso querido Antonio.
«Ya no habrá una medalla que te esté esperando en cada llegada.
«Quedarán tus pasos acompañados por Sandra a tu lado en cada vuelta de pedal.
«Quedarán tus pasos por las calles de nuestra ciudad.
«Te fuiste en silencio pero llevándote el aprecio de todos los que te conocimos, muy servicial y excelente profesional».