El uruguayense radicado en nuestra ciudad proveniente de Gualeguaychú lleva ya varias temporadas aprendiendo y enseñando.
«Esencia del Wushu Gong Fu y el Ving Tsun Kuen (El puño de la eterna primavera: El Legado de Ipman, Wongshung, Leung, Barry Lee, Willam Dowding» en Concepción del Uruguay es el slogan de Aníbal en su afán por hacer conocer cada actividad de las artes marciales.
Desde 1987, Aníbal Fritzler ha estado inmerso en el mundo de las artes marciales chinas, conocidas en la jerga como «kung-fu», aunque él prefiere el término usado en china: «Wushu Gong Fu». Su viaje lo ha llevado desde Gualeguaychú, donde fue Subdirector de la Asociación Entrerriana de Wushu Gongfu, hasta la actualidad, radicado en Concepción del Uruguay.

Con un perfil discreto, Fritzler continúa enseñando en nuestra ciudad, pero solo para un grupo selecto de alumnos. La línea Ip Man, Wong Shun Leung, Barry Lee o Bill Dowding es exigente y no está diseñada para todos; solo aquellos con un verdadero espíritu apasionado como Barry Lee, apodado «la Máquina» por los alumnos de Wong Shun Leung, pueden perseverar.
Aunque Fritzler ha alcanzado el 5° Thuan en Wushu Gong Fu, en 2015 decidió comenzar desde cero su estudio del Ving Tsun Kuen, también conocido como «El Puño de la Eterna Primavera». Esto lo llevó a la tutela del Sifu Willam Dowding en The Ving Tsun Clinic, siguiendo la línea Ip Man, Wong Shun Leung, Barry Lee o Bill Dowding y hoy es el único representante de esta línea en Sudamérica.
Para aquellos fuera del mundo de las artes marciales o desconocidos de su legado, puede resultar difícil saber sobre Fritzler y su compromiso con estas disciplinas, especialmente debido a su perfil bajo, compartido con su mentor, Sifu Barry Lee.
Nos cuenta Aníbal que «The Ving Tsun Clinic tiene una política peculiar: no otorga diplomas, certificados o papeles de colores, que son fáciles de falsificar. En su lugar, se anima a los interesados a contactar directamente a Willam Dowding https://www.facebook.com/BillOtheBottle a través de Facebook para confirmar su autenticidad».
Para los interesados
El viaje de Aníbal Fritzler https://www.facebook.com/anibal.fritzler es un testimonio de dedicación y pasión por las artes marciales chinas, un legado que continúa en la formación de una nueva generación de practicantes en nuestra comunidad. Hoy, es momento de salir de las sombras, ya que resulta necesario, y que Fritzler comparta con la sociedad uruguayense, y también de manera Internacional el WSLVTK en su Kwon esta en calle La Delfina N° 2937 o al whatapp +54 9 3442 418067, para cualquier consulta.