ALMAGRO GOLEÓ A ATLÉTICO URUGUAY Y ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO «APERTURA»

Almagro goleó a Atlético Uruguay y se consagró campeón al vencer a Engranaje en la definición por diferencia de goles.

Almagro y Engranaje dominaron toda la temporada del Torneo Apertura 2024 del fútbol de chicas. Ganaron y golearon en cada partido e igualaron 1 a 1 cuando se enfrentaron. Esto hizo que la diferencia de goles sea la que defina la historia.
En la última fecha no hubo sorpresas, en el primer turno Almagro goleó a Atlético Uruguay por 6 a 0 con goles de María Belén Yasiuk (2), Melina Ramírez (2), Carla Acevedo y Stefanía Krenz. Engranaje, en tanto, también goleó a Parque Sur por 4 a 0 con goles de Rosario Veloso, Martina Ibarra, Luisina Verdala y Kimberly Caraballo.
Con estos triunfos llegaron empatados al final del torneo con 28 puntos por bando y fueron los goles los que definieron la historia. Ahí las dirigidas por Juan Pablo Saldivia sacaron 13 tantos de ventaja y festejaron su décimo título en el femenino.
Se esperaba que esta última fecha fuese de riesgo para ambos equipos pero, como en todo el torneo, lo definieron con autoridad. Almagro suma más de 60 goles en el torneo y apenas dos en contra por lo que su arquera, Ana Castaño, tuvo un torneo bastante tranquilo.

Anto Benítez, la goleadora

En un equipo que marcó más de 60 goles a favor en tan sólo 10 partidos, Antonella Benítez fue su abanderada en el fútbol y en el gol. Marcó 14 en estos partidos y es la segunda goleadora del torneo. En Almagro le siguió, con 11, Melina Ramírez

Volvió Mely Ramírez

Para esta temporada Almagro recuperó a una de sus jugadoras emblemas de los grandes triunfos, Melina Antonella Ramírez. La «Mely» se había retirado del equipo bicampeón y Almagro sintió su ausencia. Esta jugadora que tanto puede jugar de centro delantera como de marcador central volvió y con ello las «Aurinegras» al título. Puede catalogarse como el «amuleto» pero está más que claro que con ella Almagro sumó jerarquía.

Sus campeonatos

Almagro, uno de los más ganadores de la competencia local y provincial, logró este sábado una estrella más para su cosecha en el fútbol de equipos femeninos llegando a 10. El detalle de todos sus títulos que arrancan en 2017 son estos:
2017
Torneo Apertura
2018
Torneo Apertura
Torneo Clausura
Campeón Anual
Campeón Provincial
2019
Campeón Provincial
2021
Torneo Apertura
Campeón Anual
2022
Torneo Apertura
2024
Torneo Apertura

El plantel

El plantel de las campeonas estuvo integrado de esta manera:
Jugadoras: Carla Valeria Acevedo, Sofía Laureana Amarilla, Celeste Antonella Benítez, Jaqueline Fabiana Buttaro, Nanci Estefanía Brem, Milagros Ayelén Cabrera, Florencia Mariela Cano, Ana María Castaño, Ailen Yanel Chichi, Daiana Yamila Fernández, Sofía Nicole Franquez, Camila Magali Garay, Lucia Stefania Garay, Maitén Malena Giordanengo, Oriana Belén Gómez, Luciana Kener, Yamila Ailén Kloster, Jesica Candela Krenz, Stefania Soledad Krenz, Brenda Ayelén López, Erika Natalia Magot, Siomara Estefanía Martínez, Melina Antonella Ramírez, Johana Belén Retamar, Lilian Gisela Romero, Angélica Milagros Saldivia, Jesica Leticia Bibiana Schenfeld, María de los Ángeles Silva, Carolina Estefanía Vasquez y María Belén Yasiuk.
Cuerpo técnico
Entrenador: Juan Pablo Saldivia
Ayudante de campo: Olga Dolores del Carmen Padilla
Ayudante de campo: Julio Chule
Delegado: Genaro Amarilla.
Subdelegada: Daiana Yamila Fernández.