En el mismo horario del River-Boca del Bernabeu los hinchas de Gimnasia vivieron una gran tarde y luego de muchísimo tiempo no tendrá que pensar en la Reválida y su habitual lucha por la permanencia.
Fue con un contundente triunfo por 5 a 1 ante Atlético Paraná como una pequeña venganza por la «ida» en la que no dejaron jugar a Legui. Pero la alegría mayor fue para ese grupo de «fieles hinchas» que festejaron largamente un triunfo como hacía bastante no llegaba.
Jona Benítez marcó la apertura; Agustín García el segundo y Juan Manuel Ferreyra el cuarto. Leo López volvió a tener un buen partido al igual que Agustín Griego, el capitán Nico Torres y el Facha González. No son antojadizos estos nombres, dan cuenta de aquellos jugadores que nacieron desde la cantera del club y estaban en cancha cuando se producía la goleada ante los capitalinos.
Obviamente que para eso ocurra debe haber jugadores de experiencia apuntalando todo. Pero el camino elegido por la dirigencia parece ser el correcto porque detrás hay más jugadores que han tenido su lugar o vienen pidiendo pista.
Y dentro de esa búsqueda apareció Agustín García, un joven de 22 años nacido en Villaguay que comenzara en el Deportivo de su ciudad para luego pasar a Liebig de la Liga Departamental de Colón.
Desde ahí lo rescató la dirigencia de Gimnasia y en el poco tiempo que lleva en el club. Se convirtió en fundamental figura del título que, en el Apertura local, logró el equipo que dirige Facundo Bonvin.
Debutó en el Federal A ante Douglas Haig, siendo protagonista del gol del empate en el comienzo del certamen. Enseguida una fractura lo marginó y regresó ayer con una brillante labor. A los 14′ del complemento Beto Acosta lo mandó a la cancha en lugar del Yiyi Rivero y ya, en la primera pelota que agarró, se llevó a su marcador a la rastra para conseguir un córner que ejecutó bien Gonzalo Rodríguez y Agus, apareciendo por el segundo palo, anotó su primer gol oficial en la categoría.
Quizás fuese lo que necesitaba para ganar en confianza y convertirse en la gran figura en un equipo de muchos puntos altos. Cada arranque suyo levantaba a la gente que se preguntaba de donde había salido. Terminó con un gol y dos asistencias para los goles de Vercellino y Juan Manuel Ferreyra en una vuelta al Federal A en plenitud y dándole al técnico una alternativa más para lo que viene.
Ahora es obligación propia de estar a la altura del profesionalismo que se debe tener paren estos tiempos y de la dirigencia de cuidarlo de acuerdo a lo que es, una joya, que habrá que pulirla pero que tiene todo a su favor para ser una de las grandes apariciones de los últimos años.
Agus festeja su primer gol en el Federal A.