Con un golazo de Agustín Favre en la agonía del partido, Gimnasia no sólo salvó su categoría sino que se clasificó para seguir jugando en la tercera fase de este torneo en busca del segundo descenso.
Se hizo esperar; pero valió la pena sufrir con 90 minutos muy pobres, donde a Gimnasia le costaba encontrar los caminos hacia el arco de Enzo Acuña. Donde Sarmiento manejaba muy bien la pelota, pero dejando en claro todo lo que le cuesta llegar al gol y por donde debe buscarse las razones de su descenso.
El partido fue muy pobre; Gimnasia que parecía poder herir con las corridas de Nico Germanier no terminaba ninguna jugada y un remate cruzado del ex Rivadavia fue lo más cercano al gol que tuvo el Lobo en esa primera etapa. Acuña salvó a su arco arrojándose a su izquierda y mandando la pelota a córner.
En el complemento se vio un Gimnasia más punzante con los ingresos de Favre, García y Sonzogni y aparecieron algunas buenas oportunidades para llegar a gol.
Un centro de Casares encontró el cabezazo de Lus Vilas pero el remate se fue por arriba del travesaño.
Después vino la mejor jugada de Gimnasia en este partido; gran corrida y desborde de Micael Bogado por izquierda; centro al medio por donde venía entrando Agustín Garcia quien amaga con seguir cn la juada pero deja pasar la pelota entre sus piernas y descoloca a los centrales para dejarla la pelota a Favre, que de puro buen jugador que es, trata de colocarla junto a un palo pero le sale muy centrada; Acuña adivina la intención y junto al “quiricocho” que llegaba desde el grupito que acompañó a Sarmiento se ahogó la que parecía la última chance del Lobo de ganar el partido. Ya no restaba nada por jugarse.
Hubo que esperar, pero llegó
Pero a este partido le quedaba lo mejor, después que Nebietti adicionara 3 minutos, Bogado se fue por derecha y la tocó para atrás para que Favre, quien llegaba desde atrás. El de Villa Elisa se acomodó y desde fuera del área grande, desde el vértice izquierdo, metió un terrible derechazo que se le coló por el segundo ángulo a Acuña para desatar el gran festejo de jugadores e hinchas porque comprendían que ese gol acababa con una temporada plena de sufrimiento, que arrancó muy mal y que está terminando mucho mejor de lo esperado.

Todos se sumaron a Favre en el festejo y hasta apareció en la foto Nico Germanier, quien cruzó toda la cancha dado que ya había sido reemplazado, para sumarse
Saludo y festejo

Después del solidario saludo a los jugadores de Sarmiento ante el ya consumado descenso del equipo chaqueño que sabía que El Linqueño ganaba su partido ante Boca Unidos y con ello su última posibilidad de salvación se evaporaba, llegó el largo festejo de los jugadores de Gimnasia, un desahogo por todo lo sufrido en esta temporada tan terrible, por toda la presión del día a día y que también demostró el técnico Martín Pinilla lagrimeando ante la prensa. Los jugadores saltaron, gritaron por el “Lobo” al final hubo una foto para reflejar esa alegría.
Lo vivió desde afuera
El técnico Martín Pinilla no pudo estar en el banco de suplentes en esta fecha. Por su expulsión en Corrientes fue suspendido por una fecha por lo que vio el primer tiempo desde atrás del alambrado, justo a lado del banco de suplentes y el segundo desde la boca del túnel. El «Paqui» Juan Carlos Ardetti fue el técnico que firmó la planilla y junto a Luciano Leguizamón dirigieron el partido desde adentro de la cancha.
Lo que viene

Ahora vendrá el último partido de esta reválida visitando a Sportivo Las Parejas y después esperar por el rival que le toque en la serie de “mata-mata”.
Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – SARMIENTO (Resistencia) 0
Gimnasia: Emilio Rébora; Juan Casares, Facundo Laumann, Tomás Palladino, Felipe Rocca; Juan Manuel Rodríguez, Santiago Lebus, Lautaro Altamirano, Nicolás Germanier; Micael Bogado y Luis Vila. DT: Martín Pinilla.
Sarmiento: Enzo Acuña; Gerónimo Ulibarri, Franco Domínguez, Pablo Moreyra, Nahuel Franco; Cristian Almirón, Pablo Martínez, Lázaro Barlessi, Max Paredes; Juan Derewicki e Ivo Di Buo. DT: Pablo Ríos.
Gol: ST 47´Agustín Favre (GyE).
Amonestados: Micael Bogado (GyE). Lázaro Barlessi (S)
Cambios en Gimnasia: ST 15´ Agustín Favre por Lebus; 25´Agustín García por Vila; 42´ Augusto Sonzogni por Germanier. En Sarmiento: ST 14´ Leandro González por Pablo Martínez y Gonzalo Alarcón por Derewicki; 24´Carlos Giménez por Franco; 34´ Matías Ayala por Almirón y Cristian Maidana por Di Buo.
No ingresaron: GyE: Ramiro Baró, Román Olagüe, Nicolás Suárez, Enzo Márquez, Damián Baltoré y Tomás Valle.S: Diego González, Matías Atalaya, Renzo Arzamendia, Daniel Duarte y Gerardo Martínez.
Cancha: estadio “Manuel y Ramón Núñez”
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Asistentes: Martín Daniel Nardelli (Luján) y Leonel Matías Suárez (San Antonio de Areco).
Cuarto árbitro: Patrico Jesús Destéfano (Saladillo)
Los otros partidos
TUCUMÁN CENTRAL 0 – SPORTIVO LAS PAREJAS 4
Árbitro: Maxmiliano Silcán Jerez (Catamarca)
DEF. PUERTO VILELAS 2 – INDEPENDIENTE 0
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago delEstero)
EL LINQUEÑO 1 – BOCA UNIDOS 0
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca)
Las posiciones
A una fecha del final de esta segunda fase del Torneo Federal estas son las posiciones de la Reválida. (Gentilez Ascenso del Interior)
Zona Campeonto
Zona Descenso
Próxima fecha (9ª)
Sp. Atlético Club (Las Parejas) vs. Gimnasia y Esgrima.
Sarmiento (Resistencia) vs. El Linqueño (Lincoln)
Boca Unidos (Corrientes) vs. Defensores (Puerto Vilelas)
Independiente (Chivilcoy) vs. At. Escobar
Libre: Tucumán Central (San Miguel de Tucumán).

