MAXI VELÁZQUEZ ASISTENTE DE GUIDO PIZARRO EN TIGRES DE MONTERREY

Los Tigres de Monterrey sorprendieron este domingo con su nuevo técnico más que con el cese de Veljko Paunovic, de quien se hablaba del descontento que había sobre el desempeño del equipo. Y es que la directiva del club de la UANL optó por designar como técnico a su capitán Guido Pizarro, figura histórica de la institución y con 35 años cumplidos la semana pasada. Maxi Velázquez será su asistente.

Tras 480 partidos oficiales con el equipo, ahora es responsable de los resultados de Tigres luego de tener su título de entrenador de la Federación Mexicana de Futbol y la Licencia Pro de la UEFA, además de un máster de Dirección Deportiva por la Universidad de Barcelona y una especialización en coaching emocional, detalla el club en un comunicado.
Tras 11 años como jugador felino, Pizarro ganó cuatro veces la Liga MX, una Concachampions y un subcampeonato del Mundial de Clubes, más tres Campeón de Campeones, dos Campeones Cup y una Copa MX.

El cuerpo técnico

Guido Pizarro

Tras dejar la cancha por el banquillo, Guido Pizarro toma a los Tigres en el tercer lugar del Clausura 2025 con 19 puntos, a siete puntos del líder León.
Para desempeñar su nuevo rol de técnico, Pizarro contará con un cuerpo técnico que integrarán los argentinos Manuel Fernández y Maximiliano Velázquez como auxiliares, Javier Bustos como preparador físico y que trabajó en la institución en el breve periodo de Diego Cocca antes de irse a la Selección Mexicana.

El historial del uruguayense

Maxi como jugador y Almirón, DT, de Lanús.

 

Como auxiliar uno y siendo el único integrante que estuvo en el día 1 de Pizarro al frente del grupo, el ex capitán llamó para el puesto de auxiliar técnico a Maximiliano Velázquez, mano derecha en diferentes procesos de Jorge Almirón (Boca Juniors, Colo Colo, Elche) y con capacidad para armas planes tácticos. Siendo el futbolista que más veces vistió la playera de Lanús con 423 encuentros y coincidió en la campaña 2013 con el argentino en la cancha.
Maxi, quien se desvinculó hace un tiempo de Almirón, y Guido fueron compañeros de equipo en Lanús y de ahí el conocimiento que tiene el técnico acerca de los conocimientos futbolísticos del uruguayense.