Los pilotos uruguayenses brillaron en el orden nacional siendo grandes protagonistas.
El domingo 1º de agosto ha sido una gran día para los pilotos uruguayenses que compiten en el nivel nacional con resultados que hasta acá no se habían podido lograr. Así se unieron el ‘San Juan Villicum’ con el ‘Ciudad de Concepción del Uruguay’ para ver brillar a nuestros pilotos.
En el espectacular escenario cuyano brillaron Agustín De Brabandere y Nico Bonelli porque, más allá de la deserción en la final de Agustín, el piloto del Garofalo Motorsport de tan sólo 24 años, fue gran protagonista de todo el fin de semana y de no mediar un problema mecánico parecía destinado al podio de ‘la telonera’ del TC.
Después, siempre en San Juan, Nico Bonelli tuvo que largar 33º porque, al estar ubicado entre los 15 del torneo de ‘la máxima’, entraba en el sorteo de los que largaban en los últimos puestos. Y desde allí, en una accidentada prueba en la que incluso fue chocado en la zona de boxes, quedó 12º para meterse entre los que, hoy por hoy, se están metiendo entre los que lucharán por estar definiendo el torneo.
A simple vista quizás no parezca un gran logro pero, si tenemos en cuenta la desigualdad de presupuesto con la que se corre, que todo es ‘made in casa’, es para aplaudir a Nico y a todo el equipo del Bonelli Competición.

En tanto en el autódromo uruguayense que sigue siendo elegido por las categorías nacionales, hubo una enorme labor de Fabricio Scatena en la Clase 2 del Turismo Pista, la categoría más numerosa del país.
El piloto uruguayense, con los motores de Néstor Lazarte, fue 10º en las pruebas de clasificación pero luego vino lo mejor. Ganó su serie y se subió al tercer lugar del podio en una final que contó con cerca de 40 autos en pista con todo lo que eso significa.
Y no podemos olvidarnos de Brian Dodera quien está en su primera temporada en la Clase 1 del Turismo Pista en la que finalizó 12º en la final tras un arranque con muchos problemas. Resta que Seba Elola se sume a esto y no tuvieron actividad este fin de semana Maxi Vivot (TC Mouras), Tomás Pellandino (F3 Metro) y Leo Bonnin (Rally Argentino).