PESE A su MAGRA CAMPAÑA, EL LOBO QUEDÓ SÓLO A 6 PUNTOS

Gimnasia despidió la temporada con una nueva derrota y el último puesto cada vez más preocupante. De acá al 26 de enero será responsabilidad de los dirigentes rearmar este equipo. Pese a la magra campaña sólo 6 puntos lo separan de Juventud Unida.

Gimnasia perdió este domingo a manos de Sarmiento en un partido jugado con muchos nervios y que la visita ganó a partir del oportunismo de Gonzalo Cañete para definir de maravillas ante un apurado achique del uno del Lobo teniendo en cuenta que el volante de la visita llegaba apareado por uno de los centrales del Lobo.
Gimnasia, con Facundo Bonvin como técnico interno, salió con un planteo más ofensivo de lo que acostumbraba Fontana; paró un 4-3-1-2 con Legui como enganche y Franco González y Nicolás Retamar delante suyo. Pero, como sumar gente en ataque no asegura nada, al Lobo le costaba llegar aunque a los 12′, un cabezazo claro de Emilio Lazza fue mandado al córner por Cabrera y en la siguiente un remate de Mezza se fue apenas desviado.
Con diferentes argumentos los dos sólo intentaban llegar al arco contrario; todo hasta que un pelotazo para la corrida de Cañete encontró a De León saliendo apresuradamente y el volante definiendo con mucha categoría.
Y como viene ocurriendo ese gol golpeó más de la cuenta a un equipo que ya viene golpeado y, más allá de un penal que se reclamó contra Matías Fonseca, le costó al Lobo llegar hasta Cabrera.

Cambia el complemento
Todo lo bueno que había hecho Sarmiento en el primer tiempo con la pelota en su poder, manejándola y llegando hasta las narices de De León, quien tras el gol tapó dos manos a manos en forma brillante, se desvaneció en el complemento. Ahí se dedicó solamente a que pasase el tiempo, tirándose en cada roce, con el arquero tomándose todo el tiempo que quería en cada saque de banco ante la pasividad del bahiense Marcos.
Dentro de este panorama le costaba a Gimnasia llegar hasta el arco rival y, cuando lo hizo pecó por el mal que lo persigue, la falta de contundencia. Esta vez fue el travesaño que le negó por dos veces la posibilidad del empate. Primero cuando se juntaron Soto y Legui y el 10 se la picó al arquero que achicaba. El travesaño devolvió la pelota que luego cayó en los pies de Sotto quien remató par que, entre Cabrera y el travesaño, mandaran la pelota al córner.
A partir de ahí le costó aún más a Gimnasia: máxime después que Lautaro Soto se hiciese expulsar infantilmente por falta contra Sergio Sagarzazú con el árbitro a su lado.

YA HAY NOVEDADES
Gimnasia va arrancar el año próximo 6 puntos detrás de Juventud Unida, el equipo que lo precede; no parecen demasiados teniendo en cuenta que restan 42 puntos por jugarse a partir del 26 de enero del año próximo. Lo importante será, a partir de ahora, descansar; «limpiar» la cabeza; olvidarse de esta parte del torneo y apuntar todos los cañones a la próxima temporada.
Por lo pronto hay que decir que ya rescindieron su contrato Marcos Minetti y Tomás Spinelli quienes ya no formarán parte del plantel cuando se vuelva al trabajo y no se extrañe que lo siga alguno más de los que no han rendido; que se ha logrado que Nicolás Retamar siga hasta junio próximo y hay esperanzas que para la próxima temporada se pueda contar a pleno con Agustín García a partir del buen trabajo de kinesiologia de Goyo Etcheverry tras su operación por la fractura. El «Capi» de Villaguay es un jugador desequilibrante por donde se lo mire.
Después será tiempo que la dirigencia se ilumine tanto en la elección del técnico como de darle a este plantel, con las dos o tres incorporaciones que se permitan, el poderío ofensivo y la presencia en mitad de cancha que está necesitando.
En épocas complicadas sabemos que no es tarea sencilla todo esto pero, sabemos que hay muy buenas intenciones de parte de Mario Bonnot y su grupo de trabajo, para sacar esto adelante. No es la primera vez que el Lobo está en una situación similar, se sabe de qué se trata y ni ahí se piensa en descender.


SÍNTESIS
GIMNASIA 0 – SARMIENTO 1.
Gimnasia
: Lucas De León; Antonio Rafael Ríos, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leonel López, Oscar Solano y Matías Fonseca; Luciano Leguizamón; Nicolás Retamar y Franco Gonzaález. DT: Facundo Bonvin
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Sergio Sagarzazú; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj. DT: Raúl Valdez-
Gol: PT 18′ Gonzalo Cañete (S).
Cambios: ST GE: Lautaro Sotto por Leonel López; Javier Sotto por Franco González y Juan Manuel Rodríguez por Fonseca. S: Alexis Bulgareli por Mbombaj; Enzo Córdoba por Hernández y Cristian Almirón por Oviedo.
Suplentes: GE: Martín Góngora, Jonathan Benítez, Tomás Spinelli y Emanuel Bustos. S: Caprio, Maximiliano Gauto, Joel Vargas, Torres y Corvalán.
Incidencias: ST 27′ expulsado Lautaro Sotto (GE)
Amonestados: GE: Retamar y Fonseca. S: Berlo, Hernández y Cabrera.
Estadio: «Manuel y Ramón Núñez», de Gimnasia.
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Mariano Ascensi (Escobar).

OTROS RESULTADOS
Sportivo Belgrano 2 – San Martín 1.
Goles: PT 30′ Sebastián Balmaceda (SB). ST 3′ Sebastián Balmaceda (SB) y 49′ Cristian Ibarra (SM), de tiro penal.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Crucero del Norte 2 – Güemes 2.
Goles: PT PT 45 Francisco De Souza (CdN). ST: 19 y 45′ David Romero (G) y 26′ Cristian Campozano (SB).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Unión 4 – Sportivo Las Parejas 2.
Goles: PT 2′ Daniel Salvatierra (SLP), 39′ Mateo Castellano (U) y 25′ Maximiliano Bocchetti (SLP). ST: 13′ Adrián Rodríguez (U); 39′ y 47′ Matías Zbrun (U), el primero de penal.
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Defensores Belgrano 2 – Juventud Unida 1.
Goles: ST 21`y 24′ Jonathan López (DB) y 27′ Nicolás Trejo (GE).
Árbitro: Franco David Morón (General Pico).
Boca Unidos 1 – Douglas Haig 2 (Parcial PT)
Gol: PT 8′ Esteban López (DH); 15′ Antonio Medina (BU) de penal y 33′ Franco Coronel (DH).
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Chaco For Ever 1 – DePro 0 (Parcial PT)
Gol: PT 20′ Julio César Cáceres (ChFE).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Libre: Central Norte (Salta).

ASÍ ESTÁN
Con dos partidos aún por definirse, así están las posiciones:

PRÓXIMA FECHA (16ª, 26 de enero 2020)
Chaco For Ever vs. Douglas Haig
Crucero del Norte vs. DePro
Unión vs. Atl. Gúemes.
Sp. Belgrano vs. Sp. Las Parejas.
Gimnasia y Esgrima vs. San Martín
Def. de Belgrano vs. Sarmiento.
Central Norte vs. Juventud Unida.
Libre: Boca Unidos.

(Fotos gentileza Aldo Aníbal Comte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *