LLEGAN EL TOP RACE V6 Y EL CAR X RALLY CROSS CON UN ATRACTIVO ESPECIAL

Desde el viernes y hasta el domingo las categorías nacionales corren en nuestro autódromo.

El autódromo «Ciudad de Concepción del Uruguay» recibirá este fin de semana a dos categorías nacionales Top Race V6 con sus teloneras el Top Race Series y el Top Race Juniors además del espectacular Car X Rally Cross. No estarán corriendo los chicos de la Fórmula Renault 2.0 porque, desde la CDA, se impidió su llegada por las ondulaciones que muestra el autódromo en algunos sectores.
Una lástima que esta carrera sea sin público pero todo podrá seguirse por la tele y dentro del espectáculo sobresale nítidamente la presencia de Rubens Gonçalves Barrichello, el brasileño quien aún posee el record de ser el de más presencias en la máxima categoría del automovilismo nacional con 322 carreras (Kimi Räikkönen, aún corriendo, tiene 315) de las que ganó 11, estuvo en 68 podios, logró 14 pole y 17 récord de vueltas.
De argentino sería decir ‘pero no fue campeón…’. No lo fue porque le tocó cubrirle las espaldas al alemán Michael Schumacher mientras estuvo en Ferrari y a Jenson Button cuando estuvo en el contundente Brawn GP, el mejor equipo de 2009.
Barrichello compartió equipo con Schumacher en Ferrari por seis años. Fue un claro piloto número dos detrás del Kaiser quien arrasó con cinco campeonatos consecutivos. Pero hubo algunos abusos de la Scuderia como en el GP de Austria de 2002, cuando a esa altura ya se sabía que el germano iba a ser otra vez campeón y le ordenaron al brasileño, quien iba ganando, cederle su lugar. Rubens le entregó victoria, pero a metros de cruzar la línea de llegada. Fue un papelón donde Schumi luego lo subió a su compañero al primer escalón del podio mientras sonaba de fondo el himno alemán…

Pero mantenerse 19 temporadas sin interrupciones en la Fórmula 1 demuestra una perseverancia y profesionalismo fuera de lo común y sino que lo diga Checo Pérez quien, pese a ser uno de los pocos que logró ganar en este nuevo ao de pleno dominio de Hamilton, se queda sin equipo pese a todo el apoyo económico mexicano que lo sigue. El brasileño, además, puede hablar de su vida personal en la que también dio ejemplos de no rendirse, como el tumor en el cuello que le extirparon en 2018.
A sus 48 años (nació el 23/05/1972) podría quedarse tranquilo corriendo solo en el StockCar, la categoría más importante de su país y disfrutando más de sus hijos, Eduardo (19 años) y Fernando (15), quienes también son pilotos y corren en los Estados Unidos. Sin embargo renovó sus desafíos y compite en el Súper TC 2000, una de las divisionales nacionales más relevantes compartiendo equipo con Matías Rossi, algo que también hacen en Brasil en el StockCar.
En sus inicios algunos medios brasileños le adjudicaron el exagerado mote de “sucesor de Ayrton Senna” por sus promisorios comienzos, una mochila difícil de llevar. ‘Rubinho’ logró dos subcampeonatos en 2002 y 2004 y tercero en 2001 y 2009. También corrió en la IndyCar y desde 2013 está en el StockCar brasileño.
Desde este viernes estará en el autódromo uruguayense corriendo con el Toyota Gazoo Racing con el que ya sabe lo que es ganar en el Súper TC 2000. Una pena que los aficionados uruguayenses no puedan brindarle su apoyo en los boxes del «Ciudad de Concepción del Uruguay» pero por tele se podrá seguir todas las instancias. Barrichello no estuvo en la fecha anterior en Río Cuarto y regresa en nuestra ciudad.