LA ATRACCIÓN DEL 3X3 PASÓ POR LA HISTÓRICA

La Plaza General Ramírez fue el escenario de la quinta parada de La Liga 3×3 Movistar que organizó el club Tomás de Rocamora con la fiscalización de la Asociación de Clubes.

El 3×3 es una atracción en el mundo de básquetbol; a partir del 2020 se habrá instalado como deporte olímpico y en la agradable tarde de este sábado pasó por La Histórica. Una buena puesta en escena del Rojo frente al Colegio del Uruguay, además de muchísima gente presenciando la jornada, le dieron marco a la consagración de Regatas Corrientes que, en la final dio cuenta de Obras Sanitarias por un ajustado 21-19. La oprtunidad fue también buena para que Rocamora presente la Cerveza Roja Rocamora Camba-Cuá.
Los resultados:
Grupo ‘A (Regatas Corrientes, Ameghino
, Rocamora y Atenas)
Atenas 13 – Rocamora 18
Regatas 13 – Ameghino 10
Ameghino 7 – Rocamora 21
Regatas 21 – Atenas 15
Atenas 21 – Ameghino 18
Rocamora 11 – Regatas 21
Regatas ganador del Grupo A.
GRUPO B (Quimsa, Olímpico, Obras y Rocamora femenino).
Quimsa 10 – Olímpico 13
Obras 21 – Rocamora Femenino 8
Rocamora Femenino 6 – Olímpico 21
Obras 13 – Quimsa 11
Quimsa 21 – Rocamora Femenino 9
Olímpico 19 – Obras 21
Obras ganador del Grupo B
FINAL
Obras 19 Regatas 21
Rocamora
Los jugadores que integraron los equipos del Rojo fueron: Galo Impini, Justo Catalín, Matías Caire y Francisco Pág en el caso de los varones; Antonella González, Sabrina Scévola, Ailen Ayala, Irina Figueroa y Juana Pais en el femenino.
Posiciones
Con este resultado, Obras continúa como puntero de La Liga 3×3 2019 con 430 puntos, mientras que su escolta, Regatas, se acercó con 410.
Lo que viene
El detalle de las próximas fechas es el siguiente:
Parada 6: 10/08 en Venado Tuerto.
Parada 7: 24/08 en Villa María.
Final: 25/08 en Villa María.

EL 3X3: OLÍMPICO EN TOKIO 2020
El baloncesto 3×3, el hermano pequeño del baloncesto que conocemos todos se estrenará en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y por ello vamos a desgranar el funcionamiento y reglas de este deporte. Para empezar, y lo más evidente, como su propio nombre indica, es que juegan 3 jugadores contra otros 3 en una sola canasta. La superficie de juego son 15 metros de ancho por 11 metros de largo. Sólo se permite un suplente por equipo. No hay salto inicial para determinar la primera posesión tal y como estamos acostumbrados, sino que se realiza a cara o cruz con una moneda, igual que en el fútbol. El equipo que gane el sorteo podrá elegir entre empezar sacando o sacar el primero en un hipotético tiempo suplementario.
Duración: El partido dura 10 minutos. Si antes de que pasen ese tiempo algún equipo llega a 21 puntos gana. Cada posesión dura 12 segundos, la mitad que una posesión en el baloncesto normal.
Anotación: Cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos. Como hemos dicho, el primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Si en esos 10 minutos nadie llega a 21 puntos ganará el equipo que vaya por delante en el marcador en ese momento. En caso de llegar empatados, se jugará un tiempo extra donde ganará el primer equipo en anotar 2 puntos.
Jugabilidad: El equipo que recibe una falta dispondrá de un tiro libre. En caso de que la falta se realice detrás del arco que simula la línea de triple se lanzarán dos tiros libres. Cada equipo puede realizar 6 faltas, si realiza más se penalizará cada falta extra con 2 tiros libres. En caso de sobrepasar las 10 faltas de equipo, cada falta supondrá dos tiros libres y posesión para el equipo que recibe la infracción. Después de una canasta anotada, el equipo que estaba defendiendo tiene que sacar desde el semicírculo que hay debajo de la canasta y llevarlo fuera del arco bien conduciéndolo o bien mediante el pase. No se saca desde la línea de fondo. En el momento en el que el jugador se dispone a sacar desde el semicírculo, ningún jugador del otro equipo podrá invadir ese espacio de debajo de la canasta. En caso de coger un rebote defensivo, robar un balón o poner un tapón, el balón ha de salir fuera del arco que simula la línea de triple para poder seguir jugando. Todo lo contrario que al coger un rebote ofensivo, que no hace falta sacar el balón fuera de nuevo. En caso de haber una situación de lucha en el 3×3 el balón lo jugará el equipo que estaba defendiendo. Por último, las sustituciones se llevarán a cabo cuando el balón no se encuentre en juego.

Fotos gentileza Mauricio Galarza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *