GIMNASIA: ¿QUÉ PARTE DEL VASO VER?

Gimnasia volvió a perder y se complica en la tabla de posiciones; sin embargo jugó un buen partido ante un jerarquizado rival tras el cual se puede decir que Hugo Fontana va encontrando el equipo.

Gimnasia y Esgrima y Boca Unidos jugaron en la tarde uruguayense un muy buen partido de fútbol; con diferentes formas, por un lado el atildado juego de la visita al compás de la enorme jerarquía de Miguel Caneo para manejar la pelota, para darle siempre un destino seguro y meter «puñaladas» entre líneas para dejar de cara al gol a sus compañeros que siempre fueron muy buenos socios en eso de manejar la pelota.
Por el contrario Gimnasia ofrecía seguridad en el debutante Lucas De León, mucho orden defensivo; pelea en la mitad de la cancha y la lucha arriba de Matías Fonseca y Manuel Bustos.
Obviamente que Boca dejaba mejor impresión dado que sus llegadas eran más elaboradas y bellas pero ambos tenían posibilidades porque, todo lo bueno que tiene el equipo correntino de mitad de cancha hacia adelante, se desvanece con la flojedad de los del fondo.
Pero resulta complicado estar concentrado los 90 y pico de minutos que dura un partido; hubo un descuido en el fondo; falló Bernay. Ni Lazza ni Benítez atinaron a cruzar por lo que Gabriel Morales se fue solo para encarar a De León y vencerlo con toque a un palo.
Gimnasia siguió en la suya; aunque ahora soltando un poco más a Leo López y con Matías Fonseca y Manuel Bustos cada vez más preocupantes para la defensa visitante. Y en un jugada que inició Bustos cerca de la mitad de la cancha para girar y meter un muy buen pelotazo para la entrada de Fonseca que terminó recibiendo un «cachetazo» de José Aquino, el arquero de Boca. Allí Gerardo Méndez Cedro pareció sancionar el penal que «negó» ante la falta que recibió Agustín Griego momentos antes.
Ante la ausencia de Leguizamón; Bustos pidió la pelota que, de transformarse en el empate soñado, se fue a las manos de la hinchada del Lobo. Bustos lo remató muy mal y el partido se fue al descanso con Boca en ganancia.
Apenas comenzado el complemento otra vez falla la última línea visitante y Bustos se fue sólo al arco rival tocando al medio cuando enfrentó a Aquino. Atropellaron Fonseca y Thea (había reemplazado a un flojo Minetti) y fue la figura de la cancha el que la empujó al gol.
Este gol cambió la historia; Boca ya no se sintió tan cómodo. Algunos jugadores bastante veteranos sintieron el esfuerzo y para ellos el trámite estaba lejos de ser aquel «ballet» de toque y toque del primer tiempo. En cambio parecía que, cuando Gimnasia «acertase» alguna, podría pasar a ganarlo. Pero Vercellino no estaba en una de sus mejores tardes a la hora de la precisión y Boca tiene jugadores de enorme jerarquía como el caso de Gabriel Morales quien tomó una pelota unos metros fuera del área para meter un terrible derechazo que se le metió junto a un palo a De León que poco pudo hacer.
Ahí ya no parecía que había tanta justicia; Gimnasia, con sus armas, había emparejado el partido y ya no merecía estar perdiendo. Pese al golpe el Lobo siguió buscando; Fontana mandó muchos delanteros a la cancha y en los pies de Bustos, por dos veces, tuvo el empate. Pero no era la tarde del santafesino y el Lobo seguía perdiendo.
Tras esto las fuerzas fueron mermando; Boca Unidos ralentizó todo y hasta, de contra, pudo aumentar y de ahí que se justifique los tres puntos que se llevó del Núñez y, a lo largo de los 90′ haya dejado mejor impresión.
Ahora lo del título; ¿que ver del vaso?. Que está medio vacío o medio lleno. Para los primeros seguramente le dolerá la derrota y la posición que ocupa el Lobo en la tabla de posiciones. Para los otros que el equipo mostró otra cara en relación a lo que había sido ante Depro. Que Fontana parece haber encontrado a sus volantes por afuera; que Matías Fonseca demostró todo de lo que venía precedido; que Bustos -más allá de las situaciones desperdiciadas- mostró cosas más que interesantes y que el equipo, en general, mostró una mejoría que hace albergar esperanzas de cara a lo que viene.
Las personas con carácter optimista tienden a ver el vaso medio lleno. Sin embargo, las personas negativas, tienden a verlo medio vacío. En principio, todos parecen tener razón, pues el vaso se ha llenado de agua hasta la mitad.
Desde acá consideramos que si Fontana se aferra a lo que se vio esta tarde; lo potencia con Leguizamón cuando esté recuperado y seguir corrigiendo detalles, podremos pensar en salir pronto de esta difícil situación.

El jueves a Chaco
El próximo rival del Lobo será Chaco For Ever, el equipo de Beto Acosta, Nico Torres y Juan Manuel Ferreyra, con el que jugará el viernes por la noche debido a las elecciones que hay en esa provincia. Para este partido la delegación saldrá el jueves a las 8:00. Había alguna esperanza de que pueda viajar Leguizamón. Habrá que esperar las próximas horas para tener mayores certezas de esto.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – BOCA UNIDOS 2
Gimnasia
: Lucas De León; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustin Griego; Leonel López, Marcos Minetti, Emanuel Piñón y Matías Fonseca; Pablo Vercellino y Mauel Bustos. DT: Hugo Fontana.
Boca Unidos: José Aquino; Ariel Morales, Rolando Ricardone, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Braian Lluy, Martín Ojeda, Gabriel Morales y Miguel Caneo; Antonio Medina y José Vizcarra. DT: Daniel Teglia.
Goles: PT 22′ Gabriel Morales (BU). ST 1′ Matías Fonseca (GE) y 18′ Gabriel Morales (BU).
Cambios: reinicio Gabriel Thea x Minetti (GE); 13′ Raúl Benítez x Vizcarra (BU); 22′ Nicolás Retamar x Piñón (GE); 26′ Matías Espíndola x Caneo (BU); 35′ Javier Sotto x Bustos (GE) y 36′ Gerardo Maciel x Lluy (BU).
Suplentes: GE: Martín Góngora, Antonio Ríos, Claudio Escalante y Juan Manuel Rodríguez. BU: Cristian Martínez, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes y Rodrigo Migone.
Amonestados: GE: Bernay, Griego y Vercellino. BU: Aquino, Ricardone, Huth, Maciel, Espíndola y Ojeda.
Incidencias: PT 26′ Manuel Bustos (GE) tiró un penal por arriba del travesaño.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez».
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistentes: Asistentes: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario) y Guillermo Yacante (Luján)
ZONA A
Resultados

Central Norte 1 – DePro 2
Goles: ST 1′ y 24′ Mauro Siergiejuk (D) y 48′ Fabricio Reyes (CN).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)
Sp. Belgrano 2 – Chaco For Ever 1.
Goles: PT 3′ Cristian Belucci (SB) y 24′ Marcelo Aguello (SB). ST: 37′ Julio Caceres.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Juventud Unida 1 – Güemes 2.
Goles: ST 10′ Nicolás Juárez (G), 27′ David Romero (G) y 36′ Leandro Larrea (JU).
Árbitro: Maximiliano Macherón (Rosario).
Def. Belgrano 0 – Douglas Haig 1.
Gol: PT 26′ Lionel Monzón (DF), en contra.
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Unión 0 – Crucero del Norte 1.
Gol: PT 44′ Francisco De Souza (CdN)
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Sarmiento 0 – Sp. Las Parejas 0.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Libre: San Martín (Formosa).
ASÍ ESTÁN
Las posiciones tras la fecha que concluyó este fin de semana son estas (gentileza Ascenso del Interior):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *