AJEDREZ: VENDRÁ UN EX CAMPEÓN DEL MUNDO

El ajedrez uruguayense sigue buscando caminos que lo hagan crecer. Para el Torneo de la Playa llegó el Maestro Internacional Guillermo Llanos. Ahora se anuncia, para mayo, a Gran Maestro Alan Pichot.

Hace poco más de un año el ajedrez volvió a nuestra ciudad de la mano de Juan Federico de Battista y un grupo de «locos» por el juego ciencia. Con mucho trabajo ha ido creciendo y hoy puede decirse que está instalado como un deporte más en «La Histórica».
Mucha competencia y la llegada de algunos jugadores importantes es uno de los secretos de este crecimiento. En el Torneo de la Fiesta de la Playa fue el MI Guillermo Llanos y ahora, para mayo, se anuncia la llegada del Gran Maestro Alan Pichot. Este joven ajedrecista de tan sólo20 años tiene un palmarés más que elogiable. Obviamente que el titulo mundial sub16 logrado en Durban, Sudáfrca, lo catapultó a lo más alto de la consideración del ajedrez mundial.
Promesa desde siempre, fue el Maestro Fide más joven y después recibió el título de Maestro Internacional antes que nadie en el país y luego el de Gran Maestro.

A los 15 años fue campeón del mundo sub16. En mayo estará en nuestra ciudad.

Internet sirve para estas cosas y de ahí sacamos sus principales logros. «Obtuvo los títulos nacionales en categoría sub 10, sub 12, sub 14, sub 18 (a los 12 años) y sub 20. Fue Campeón panamericano en 2008 en la categoría sub 10 y luego medalla de bronce en sub 12. Compartió el tercer lugar (quinto por desempate) en el campeonato mundial sub 10, disputado en Vietnam en 2008. En Septiembre de 2014 se consagró Campeón mundial sub 16 en Durban, Sudáfrica. Fue Olimpia de plata en 2014 y Jorge Newbery de Oro en 2015. En 2014 fue elegido como uno de los personajes del año por la revista Gente. En 2016 se convirtió en el jugador más joven en representar a la Argentina en las Olimpiadas de ajedrez, resultando invicto en las 7 partidas que jugó. Entre sus triunfos más destacados se encuentran las victorias frente a Veselin Topalov en rápidas en 2015 y el triunfo contra Zoltan Almasi en Isla de Man 2017».
Este joven, de larguísima trayectoria, estará en nuestra ciudad en el mes de mayo en el Social Municipalidad C. del Uruguay para la disputa de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *