Los arbitrajes fueron muy cuestionados en las últimas temporadas; esta venía más o menos pero llega la etapa decisiva y todo se complica.
Depro en su visita a Defensores Belgrano, último hasta esta fecha, se sintió muy perjudicado por el cordobés Jonathan Daniel Correa que le dio un penal inexistente y le echó dos jugadores a los dirigidos por Sergio Chitero lo que terminó con un escándalo. «Nos nos dejaron jugar», «Todas las divididas para ellos, un penal que no fue», «Todo un asco», «Cobró ‘desmayo’ en un tiro de esquina y después le sacó roja a Sampayo que estaba en el primer palo» fueron algunas de las declaraciones de jugadores y allegados al club de Pronunciamiento una vez que terminó el partido.
Acerca del penal dice Meta FM de Villa Ramallo «A los 20’ se produjo la jugada polémica de la tarde, cuando en un tiro de esquina a favor de Defensores, Velasco acusó un golpe de un futbolista de Depro, el juez Correa sancionó el penal y expulsó a Sampayo. Los jugadores del conjunto visitante le reclamaron al árbitro la decisión, por eso la ejecución se demoró algunos minutos. Finalmente, a los 23′, fue Matías Jaime, con un remate alto y fuerte, el encargado de romper el maleficio (Defensores llevaba tres partidos sin hacer goles) para poner el partido 1-0».
Sosa en Juventud Antoniana-Gimnasia
Para el partido del miércoles entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima el Consejo Federa designó al correntino Jorge Nelson Sosa para dirigirlo. Sabido es que el «Chino» es un soldado de Tapia y Toviggino por lo que no se sabe para qué lado saldrá.
Pero si Gimnasia ve que su racha se cortará el miércoles en Salta por cosas que escapan a los que puedan hacer sus jugadores dentro de la cancha y al parecer nadie puede hacer nada para parar estos atropellos, habrá que ser inteligente. Tratar de terminar el partido con los once jugadores en la cancha y tratar de reservar jugadores para lo que viene. Sabemos que es difícil decirlo de afuera sin la sensación de despojo cuando se trata de estos casos pero peor sería regresar con derrota y con expulsados.
Es de esperar que todo esto sea una errónea apreciación y Sosa tenga un buen arbitraje para que se pueda seguir creyendo en nuestro fútbol.