VICKY ANTOFF JUGARÁ PARA BOCA DIRIGIDA POR VANINA ONETTO

(Por Alberto Bonvin). La uruguayense -quien comenzara jugando en el Club de Profesionales y luego pasara al club Regatas Uruguay- pasó una exigente prueba en el club Boca Juniors donde dirigen Vanina Onetto junto a Jorgelina Rimoldi y Mariela Atoniska, las tres históricas jugadoras de Las Leonas, donde fueron más de 40 chicas y sólo quedaron cinco. En enero comienza la pretemporada.

A Victoria Antoff la conozco de muy chica y siempre demostró que al deporte que se dedicara iba a ser sobresaliente, con condiciones físicas y técnicas que la hacían diferente. Estaba claro que si se decidía lo iba a lograr.
Se decidió por el hóckey donde hizo los “primeros palotes” en el Club de Profesionales bajo las órdenes de Natalia “Natu” González y Nico Cabrol para luego entrenar con Lucho Godoy. Pero el CdP, en ese entonces, no tenía demasiadas categorías y pasó a jugar a Regatas Uruguay donde, con 16 años, comenzó a entrenar en la reserva con Natacha Barragán. No duró demasiado en esa categoría, apenas un par de semana y rápidamente pasó a primera donde, con July Gay como entrenadora, tuvo el crecimiento más importante de su juego.


Ganó varios títulos con el “Celeste”, fue convocada a la selección U19 de la AHCSE, pero llegó el tiempo de irse a estudiar a Buenos Aires donde tuvo un año “sabático” de acomodamiento a su nueva vida, lejos de su familia y sus afectos.

Todos los caminos conducen a Boca

Pero la actividad física para alguien que ha nacido para ello, “tira” y al final del año pasado tuvo su primera prueba en Boca donde quedó entre las 20 convocadas de 300 chicas que se habían ido a probarse, pero, por problemas personales, no pudo quedarse y volvió a nuestra ciudad.
Pero volvió a la competencia y fue fundamental en el triunfo del equipo de UBA donde, con un gol y una asistencia, ganaron la final por 3 a 2 para que equipo asciende a la Primera A de la competencia.
Su profe le recomiendó ir a entrenarse a Ferro Carril Oeste y estando en el Verde de Caballito la vuelven a llamar de Boca para que vuelva. Estuvo entrenando allí desde el mes de noviembre y este miércoles se realizó la última prueba con más de 40 chicas y dentro de las 5 que eligió la ex Leona, la goleadora Vanina Onetto, estaba la uruguayense.


Vicky fue convocada para la pre temporada que comienza en el mes de enero y ahí se decidirá en qué categoría jugará dado que Boca juega en varias divisiones, pero ya dio el primer e importante paso en su carrera.
Como hemos visto muchas veces, “jugadores/ras que toda su familia es de River o de Boca les toca ir al equipo rival”, así que su padre (Gaby Antoff) deberá acostumbrarse a gritar los goles y triunfos de Vicky con la “azul y oro”.
Esta, que seguramente será “una autobiografía NO autorizada” por el bajo perfil de Vicky, podemos agregar que seguirá con el sueño de ser una muy buena licenciada en Ciencia de Datos pero también el de ser alguna vez integrante de Las Leonas.