UN PARTIDO CAMBIÓ TODO EN EL GIMNASIA-JUVENTUD

Un partido cambió todo en los choques entre el Lobo y Juventud.

El domingo, desde las 16:00, el estadio «Ramón y Manuel T. Núñez» habrá de ser escenario de un nuevo choque entre Gimnasia y Esgrima y el Juventud Unida de Gualeguaychú, en un partido pleno de ingredientes.
Gimnasia y Juventud ha ganado una rivalidad en estos últimos tiempos; era un partido más hasta aquel 2 de noviembre de 2014 cuando en las propias narices de los hinchas del Lobo el equipo del sur de la provincia le ganó agónicamente por 2 a 1 para lograr el ascenso a la Primera B Nacional.
Lo ganaba la visita con gol anotado por Juan Francisco Pereyra a los 22 minutos del primer tiempo pero lo empató uno de esos jugadores-hinchas que todo equipo tiene, el ‘Loncho’ Carlos Rodríguez a los 39′ del complemento para el equipo dirigido por Víctor Zwenger, ya sin posibilidades en la Zona B de esa temporada pero quería evitar que su rival le festeje en su cancha.
Pero el final fue épico para esos miles de hinchas que se ubicaron en la tribuna norte del Núñez. Es que en un partido de muchas situaciones Paolo Impini lo ganó a los48′ tras un centro y ganándole de cabeza a la salida de Diego Rougier. Fue 2 a 1 y ascenso histórico ascenso del Decano a la Primera B Nacional, en ese momento junto a Patronato.
Era un partido más, importante pero todo cambió desde 1º de noviembre de 2014 cuando Juventud ascendió en el propio estadio Núñez y a partir de ahí se produjo una gran rivalidad.

Tres sobrevivientes en el Juve
De aquel partido habrá tres ‘sobrevivientes’ y ambos en Juventud Unida dado que, en el banco de suplentes, volverá a estar Norberto Acosta y en el arco Lucas De León, que por esas cosas, ambos vienen de estar en el Lobo. El ‘Beto’ dirigiéndolo en las temporadas 2017 a 2019 y Lucas De león fue arquero del Lobo entre el 2019 y el 2021. Hasta el partido de la fecha anterior Lucas era suplente de César Horst pero, ante Racing de Córdoba, fue el titular y seguramente lo volverá a ser en el Núñez.
El tercer jugador de aquel equipo que ascendió que aún juega es Juan Francisco Pereyra, ‘Cachete’ es quien logró el primer gol en el triunfo por 2 a 1. Ha venido siendo titular en estos partidos de Juventud.

Catriel y varios chicos en el Lobo
Por el lado de Gimnasia, formando parte del cuerpo técnico, se encuentra Catriel Orcellet quien formaba parte de ese plantel. También había varios jóvenes que había ascendido Víctor Zwenger a ese plantel y que hoy son protagonistas; tales los casos de Emiliano Lazza, Nicolás Musico y Juan Carlos Ardetti, quien esta temporada volvió de su largo préstamo en el Depro. En el plantel de la edición 2014/2015 subieron a plantel del Federal Agustín Griego, Leonel López y Franco González, entre otros.

Dos amistosos
Previo a este comienzo de torneo jugaron dos amistosos, ambos en el estadio «De los Eucaliptus» dado que Gimnasia no tenía cancha para recibir a los de Gualeguaychú. En ambos fue victoria de los del sur entrerriano; 4 a 0 en el primero y 1 a 0 en el segundo.
En el arranque del torneo todo fue diferente, los de Hernán Orcellet arrancaron con dos triunfos y una derrota mientras que los de Acosta aún no han ganado, apenas dos empates en cuatro partidos con 3 goles a favor y 9 en contra.

Este jueves el Lobo tendrá práctica de fútbol para ir definiendo el equipo para el domingo.

Un historial muy parejo
Gracias a la colaboración de Sergio Pilepich, damos a conocer el historial entre Gimnasia y Juventud Unida que, desde aquel 2014, ya no es ‘un partido más’. Mucha paridad en uno de los historiales más parejos que hay entre equipos de la misma categoría a tal punto que un gol más anotado es la única diferencia a favor del Lobo.
Jugaron 15 partidos, con 5 triunfos de Gimnasia, 5 de Juventud y 5 empates. 18 goles para el Lobo y 17 para Juventud.
Gimnasia, de local, jugó 7 partidos de los que ganó 3, empató 1 y perdió 3 con 9 goles a favor y 8 en contra.
De visitante jugó 8; ganó 2, empató 4 y perdió 2 con 9 goles a favor y 9 en contra.

Con Ceballos nunca ganó
Y el último dato que nos aporta ‘Pile’ es que cuando lo dirigió el cordobés César Antonio Ceballos el Lobo nunca pudo ganar. Obviamente que no quiere decir nada, es simplemente un dato que otorgan las estadísticas.
Con Ceballos como árbitro, Gimnasia jugó 5 partidos, no ganó, empató 3 y perdió 2. De local jugó 3 partidos empató dos y perdió el restante. De visitante jugó dos con un empate y una derrota.
El último partido de Ceballos dirigiendo al Lobo fue la derrota por 2 a 0 ante Juventud Unida en el estadio «De los Eucaliptus» con dos goles de Leandro Larrea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *