U21: ORO PARA SPORTIVO Y ESTÍMULO PARA ROCAMORA

Se puso final a la Liga Provincial de a categoría U21 con títulos para Sportivo San Salvador en la Copa de Oro y del Tomás de Rocamora en la Copa Estímulo.

Finalizó la Liga Provincial U21 con los torneos finales disputados en las ciudades de San Salvador y Colón. En la «Capital del Arroz» Sportivo se coronó campeón de la Liga Provincial Masculina de la categoría U21 tras derrotar 70 a 64 a BH de Gualeguay en el último encuentro del cuadrangular de la Copa de Oro con Regatas Uruguay quedando en la cuarta posición. En tanto, en cancha de La Armonía de Colón, Rocamora ganó la Copa Estímulo al vencer, en la final, a Estudiantes de Paraná. Cuarto quedó Parque Sur.

Copa de Oro

 

En San Salvador se disputó el cuadrangular por la Copa de Oro con dos protagonistas, los locales y BH que ganaron sus dos partidos previos y llegaron a la final para definir el torneo en el último partido. Ganó el «Celeste» con el uruguayense Santino Lanzi, con 26 puntos (6 triples) y 5 asistencias, como la gran figura del campeón, secundado por Ignacio Dacunda, determinante con 16 tantos, 21 rebotes y 6 pases-gol.
Regatas Uruguay debutó el viernes ante BH perdiendo por 67 a 65; el sábado le ganó Sportivo por 71 a 65 y el domingo no pudo ante Ferro que lo venció por 63 a 58.
Sólo derrotas muy ajustadas para los dirigidos por Ale Burgos que terminaron con un buen torneo pero no les alcanzó para estar más arriba.

Copa Estímulo

En Colón se disputó la Copa Estímulo donde el Tomás de Rocamora logró el título tras ganarle a La Armonía en el cotejo inaugural por 71 a 65 y, en la final a Estudiantes de Paraná por 60 a 55 para que el equipo de Leo Domínguez festeje el título.
Parque Sur fue cuarto perdiendo, en el debut ante Estudiantes de Paraná y en la lucha por el tercer puesto ante los locales.

Resultados

Copa de Oro
– Cancha: Sportivo San Salvador
Regatas Uruguay 65 – B (Gualeguay) 67
Sportivo San Salvador 65 – Ferrocaril (Cdia.) 63
Ferrocaril 48 – BH 74
Sportivo 71 – Regatas Uruguay 65
Regatas Uruguay 58 – Ferrocarril 63
Sportivo 70 – BH 64
Posiciones
1- Sportivo San Salvador
2- BH (Gualeguay)
3- Ferrocarril (Cdia.)
4- Regatas Uruguay

Copa Estímulo

– Cancha de La Armonía
La Armonía 65 – Tomás de Rocamora 71
Parque Sur 70 – Estudiantes 80
Tercer puesto: La Armonía 89 – Parque Sur 67
Final: Tomás de Rocamora 60 – Estudiantes 55