Con la organización del Club Atlético Urquiza de Gualeguay se disputó la segunda fecha del Rural Bike entrerriano que organiza la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montañana (AECM).
Hubo sólo tres representantes uruguayenses y los tres resultaron ganadores. Mario «Pollo» Schreiner se impuso en la categoría Elite; Jorge Risso lo hizo en Master B y Tomás Schreiner ganó en la categoría de 11 a 12 años.
Un torneo que «se muere»
Es una pena pero este torneo que supo ser un emblema del MTB entrerriano viene en decadencia desde hace algunos años. Cada vez menos participantes, cada vez menos incentivos y la cantidad de inscriptos baja en número y principalmente en el nivel. Sin mujeres en la categoría Elite y apenas una en Master B y una Promocional; con pocos anotados entre los varones; dos en categoría Elite, otros dos en Master A y cuatro en la Master B; un sólo juvenil y algunos más en las categorías inferiores.
Es hora de que alguien tome la posta y organice un verdadero torneo entrerriano donde puedan concurrir los mejores pedalista de la provincia y atraer a otros de las provincias vecinas y así poder tener una competencia seria y que le sirva a todos, corredores, clubes organizadores y la Asociación que logre hacerla.
Los uruguayenses
Elite
1- Mario Schreiner (C. del Uruguay), 01:50:31
2- Cristian Belgheretti (Rosario del Tala), 01:52:17
Master A2
1- Jorge Risso (C. del Uruguay), 01:52:52
2- Andrés Pons (Rosario del Tala), 01:52:58
3- Matías Daniel Peretti (Gualeguay), 01:59:18
11 y 12 años