TRIUNFO DE PARQUE SUR QUE IRÁ AL MICROESTADIO A DEFINIR LA SERIE

Parque venció este martes a River por 75 a 70 en un partido jugado con «El Gigante» a reventar.

Sabemos lo que acompaña la gente a su equipo pero esta vez había aún más motivos para estar en «El Gigante del Sur»; la instancia que se está jugando y el nombre del rival hizo que una multitud se diese cita al estadio, agotase las entradas y le diera al partido un marco espectacular.
River no trajo gente de Buenos Aires signo más que elocuente que el básquetbol no es prioridad en la institución de Núñez pero varias peñas de la zona lo acompañaron, colgaron «sus trapos» y por momentos, sólo algunos momentos, hasta se hicieron escuchar.
Comenzó mejor la visita a partir del buen manejo de Pedro Lorusso, el hijo del recordado «Pati» Lorusso, el goleo de Genaro Lorio y lo que hacía en la zona pintada Héctor Martiarena. Con esos argumentos le alcanzaba al equipo de Daniel Rau para tener cierto dominio.
Le costaba a Parque encontrar la marca y River sacó una ventaja de 10 puntos promediando el segundo cuarto. Ahí comenzó la mejoría del local; aparecieron los triples -fundamentales en este triunfo, 10/28 en el total-, algunas penetraciones de Elnes y todo pasó a ser fiesta en el sur. En el tercer cuarto creció el trabajo de Parque Sur y se fue arriba en el marcador para entrar a los últimos 10 minutos ganando por 12 (60 a 48).


En el último cuarto siguió el buen juego de Parque que auguraba un final de fiesta, de carnaval, muy tranquilo. Pero, a falta de 7′ se nubló en ataque, todo lo bueno que había hecho hasta ahí desapareció. River, que a hasta ahí perdía 64-51 fue lentamente limando diferencias, se hizo sólido en defensa y a falta de 1:28 pasó al frente con un doble de Lorio (70-69). Pero, como siempre, cuando las «papas queman» apareció un triple de Enes Bolling y Parque retomó el mando del partido. De ahí hasta el final fue una lucha de «Titanes» en cada aro. Los libres de Manuel Lado y Thomas Arrebillaga sellaron la victoria; los chicos coparon el escenario y la fiesta fue toda de la gente.
Ganó Parque Sur; dio el primer paso y ahora la serie pasará al Microestadio de River para en uno o dos partidos definir la historia. Los de René Richard hicieron su trabajo en casa, ahora la presión serán para los «Millonarios».

Lo destacados

Manuel Lado, con 16 puntos fue el goleador del local; seguido por Matías Novello con 15 tantos, 9 rebotes y 5 asistencia y Thiago Scévola con 10. Elnes aportó 13 puntos y fue el jugador de mejor valoración a partir de sus 11 rebotes.
Héctor Martiarena, con 24 puntos y 12 rebotes fue el destacado de la visita. Genaron Dorio aportó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Síntesis

PARQUE SUR 75 – RIVER PLATE 70
Parque Sur: Manuel Lado, 16; Matías Novello, 15; Ignacio Zapata, 8; Elnes Bolling, 13 y Thomas Arrebillaga, 8 (fi). Jeremías Greiling, 5; Federico Torres y Thiago Scévola, 10. No ingresaron: Benjamín Ibáñez, Juan Bruno, Estanislao Naveira y Gerónimo Goñi. Entrenador: René Jesús Richard.
River Plate: Santiago Ibarra, 12; Tomás Jurgensen, 2; Héctor Martiarena, 24; Genaro Lorio, 19; Pedro Lorusso, 7 (fi). Máximo Milovich; José Torrens, 4; Julián Arejula, 2; Thiago Gómez Colloca. No ingresaron: Franco Porto, Lautaro Carranza y Valentino Gerbaldo. Entrenador: Daniel Alejandro Rau.
Parciales: 15-21, 20-10 (35-30), 25-18 y 15-21.
Cancha: estadio «El Gigante del Sur»
Árbitros: Maximiliano Robles y Edgardo Corradini.
Comisionado Técnico: Emiliano Dellagiovana.

Lo que viene

Sábado 8
– Cancha: estadio Microestadio (River Plate)
(Segundo partido de la serie)
20:30: RIVER PLATE vs. PARQUE SUR

Domingo 9
– Cancha: estadio Microestadio (River Plate)
(De ser necesario un tercer partido)
20:30: RIVER PLATE vs. PARQUE SUR

Camiseta para el hijo del «Pati»

Previo al inicio del encentro el presidente de Parque Sur, Jorge Ibáñez, le hizo entrega a Pedro Lorusso una casaca del equipo de Parque Sur en recuerdo del padre y su paso por la institución.