El juvenil base del Tomás de Rocamora tuvo una gran noche ante Central Entrerriano y nos cuenta de su momento.
Tomás Losada tuvo en la noche del miércoles un partido consagratorio manejando los hilos de un equipo y llevándolo al éxito cuando la cosa estaba muy complicada para Rocamora ante un Central Entrerriano que dominaba y parecía que se llevaba el triunfo para el sur de la provincia.
Tomy había tenido hasta ese último cuarto un partido bueno pero tenía lo mejor reservado para esos 10 minutos finales que se vieron en el “Julio César Paccagnella”.
Obviamente que Tomy Losada no debe demostrar nada, sabe de sus condiciones al igual que todo el cuerpo técnico y los dirigentes del club pero sirve para acallar algunas bocas, de esas que siempre están. “Juega porque Lali (Laura González) está en el cuerpo técnico” o “Tiene tantos minutos porque Santi (Santiago Losada) es el presidente del club”. Le informamos a lo que no saben que Lali y Santi son los padres “de la criatura” y también de Flor Losada con los que Rocamora tendrá bases de jerarquía para sus equipos de Liga por años.
Tomy Losada se puso el equipo al hombro y como lo muestran las fotos de IG @harophotography27 que adornan esta página con “mandadas” espectaculares, saltando más que nadie y recordemos que apenas tiene 18 años y no mide más de 176 centímetros y tenía que enfrentarse a jugadores cercanos a los 2 metros de alto y enorme diferencia de físico.
Pero Tomy demostró aquello de que “plata y miedo nunca tuvimos” como decía Ramón «Wanchope» Ábila y en tierra de gigantes ingresaba y anotaba sin miedo a nada.

Tiros libres que quemaban
Hasta ahí sumuestra de gran jugador pero tenía otra por delante, una de carácter cuando, con un partido muy caliente, con dos hinchadas que hacían del estadio una verdadera caldera, le tocó ir por dos veces a la línea que marcaban claramente que si hacía esos libres Rocamora se acercaba mucho al éxito y errarlos era derrota, máxima presión. El juvenil se paró en la línea de libres, con una pierna adelante y la otra detrás para que los libres ingresen limpiamente y comience a darse el festejado éxito del Rojo.
“La verdad que soñado”

Dialogamos con el jugador del Rojo quien mostró su felicidad tras el triunfo.
¿Feliz por el partido de anoche?
Si obvio muy feliz, contento porque conseguimos ganar un partido durísimo, contra un rival fuerte como central, que nos ayuda a seguir construyendo.
¿Los tiros libres más importantes y caliente de tu trayectoria?
Sí, por lo poco que he recorrido, se podría decir sí que, hasta ahora han sido los tiros libres más importantes que me han tocado tirar y anotar, nada más ni nada menos que en un partido de real magnitud con una cancha explotada, la verdad que soñado.
¿No sentiste presión?
Los nervios al empezar un partido siempre están, pero yo creo que eso está bueno, te ayuda a enfocarte más. Así y todo yo me sentía muy tranquilo, trabajo día a día para estar preparado y estar a la altura de estos partidos.
¿Para qué está este equipo?
Este equipo está para competir de igual a igual todos los partidos. Hacernos fuertes de local, que sepan que Rocamora no se las va a dejar fácil, y con el correr de la temporada nos va a ubicar a donde nos toque.
(Fotos gentileza IG @harophotography27)