TERRIBLE DEBUT DE FLORENCIA LOSADA EN LA LIGA NACIONAL

Toda competencia, ya sea ganando o perdiendo, dejas cosas positivas la que debemos reflejar.

Rocamora perdió en su debut en la temporada 2024/2025 de la Liga Nacional Femenina; en Rosario Náutico Avellaneda lo derrotó por 61 a 57 en un partido donde siempre estuvieron abajo en el tanteador que lograron remontar en varias ocasiones y, en el final, estuvieron cerca pero no les alcanzó.
Pero siempre es importante quedarse con lo positivo que tiene cada presentación y en esta hay que rescatar que el Rojo viajó a Rosario con cuatro jugadoras del club categoría U15 primer año o lo que es lo mismo decir que tienen 13/14 años.
Ante Náutico Avellaneda le tocó debutar a Florencia Losada mientras que quedaron para otra oportunidad el debut de Taina Armocida, Juanita Gavino, Maite Cuenos y algunas más que s quedaron acá.

Gran planilla

Y el debut para Flor (14 años recién cumplidos) no pudo haber sido mejor aunque para aquellos que no conocen su jerarquía de jugadora, quizás inesperado. La base del Rojo, con un raro número 6 en la espalda (al 3 tendrá que esperarlo), terminó con una planilla impecable. 1/2 en tiro de cancha; 2/2 en tiro de tres puntos y 2/2 en tiros libres. 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos en los pocos más de 24 minutos que estuvo en cancha; aparte de no tener pérdida con una valoración de 12 puntos, al igual que la que tuvo Martina Schunk, la destacada del Rojo.


Rocamora se ha caracterizado por hacer debutar a sus juveniles en la Liga Nacional pero esta vez fue más allá y recurrió a cuatro de sus U15, las mismas que habían sido subcampeonas nacionales la temporada pasada cuando eran U13.
Por algo hemos dicho del buen trabajo que se están realizando en el básquetbol femenino en la ciudad; con muchas chicas para destacar y este ejemplo de Flor es uno más.

«Me sentí muy cómoda»

Mientras estaba en el recreo de la mañana de clases en el Colegio Don Bosco, nos contactamos con Flor para que nos cuente sus sensaciones tras haber debutado en muy buena manera en la mayor competencia femenina de la Argentina. «Estoy súper contenta, me sentí muy cómoda en la cancha. Feliz de haber debutado en la Liga Nacional y en el club donde nací y del que soy hincha».

El partido

Para Rocamora el partido de Rosario siempre fue cuesta arriba porque «Las Panteras» tuvieron un gran comienzo y se fue adelante en el marcador algo que, Rocamora lograba achicar, pero que nuevamente se iba a 13/15 puntos.
En el tercer cuarto hubo algunos buenos acierto de Pauli Santini, Belén Santana, Anto González y Flor Losada y el equipo de «Lali» González volvió a estar «en partido», se fue al último cuarto perdiendo 44-37.
Lo mejor del encuentro estuvo reservado para el capítulo final. Con una Julia Peralta con la mano caliente Náutico tomó ventaja de 14 (53-39) pero Rocamora mostró su mejor cara y con una gran faena de Marty Schunk en la pintura dio batalla. La distancia se achicó y tras un bombazo de Antonella González el tablero quedó 56-53.
Al regreso del tiempo muerto el local siguió con nerviosismo, Santini castigó una vez más y el final fue más que abierto (57-55). Rocamora tuvo la posesión para igualar o pasar al frente aunque no pudo y Guadalupe Castelnuovo trajo tranquilidad con un triple lapidario. Fue caída de las Rojas, ajustada y dando muestras de una notable mejoría en el segundo tiempo que ilusiona para lo que viene.

Belén Santana

Las destacadas

Anto González fue la goleadora del Rojo con 12 puntos que, además, tuvo en doble dígito además a Paula Santini con 11 puntos y Florencia Losada con 10. Además Martina Schunk aportó 8 puntos y 11 rebotes.

Lo que viene

Este martes la delegación Roja volverá a viajar; esta vez a Buenos Aires para enfrentar a Unión Florida en partido correspondiente a la segunda fecha.

(Fotos gentileza @fernandogarello de @lineadetresweb)