TERMINÓ LA FIESTA DEL ATLETISMO SUDAMERICANO EN EL CEF Nº 3

El Centro de Educación Física Nº 3 fue escenario de una nueva cita sudamericana con buenos atletas en pista.

El día nublado y la lluvia del sábado dio paso a un sol radiante que hizo que aparecieran las sombrillas y cualquier lugar con sombra era el más buscado para seguir cada una de las competencias que se estaban disputando en el CEF Nº 3 «Hugo Mario La Nasa». Otra vez fue importante la cantidad de aficionados que siguieron las competencias.

Uruguayenses presentes

La presencia de los uruguayenses fue cuando comenzaba la jornada con el lanzamiento del martillo donde estuvieron presentes Sebastián Tommasi, Juan Charadía y Francisco Galotto quienes no pudieron repetir sus mejores marcas y quedaron relegados en la prueba que ganó el bonaerense Joaquín Gabriel Gómez con un mejor lanzamiento de 72,70m. Seba marcó 57,06; Labalta, 53,34 y Charadia, 51,98 m.

Figuras que sobresalieron

Final de los 5.000 metros para Carolina Lozano que ganó cuando se lo propuso.

La jornada de cierre tuvo algunas muy buenas participación como la de los brasileños Tiago Sa Silva, 7,78 m. en largo y Thiago Julio Souza Alfano Moura quien pasó la varilla de los 2:15 en salto en alto donde el correntino Carlos Lavoy fue segundo con 2,05 m.. En los 5.000 metros de damas brilló la argentina Carolina Lozano que, cuando quiso, se despegó de todas y ganó con comodidad. También con comodidad triunfo en la misma distancia Fabián Manrique.

Resultados

Lo que pasó en el lanzamiento del martillo varones fue lo siguiente:
1- Joaquín Gabriel Gómez, 72.70
2- Alan Da Silva Wolski (Brasil), 71.57
3- Tomás Olivera, 63.54
4- Lautaro Vouilloz, 60.05
5- Sebastián Tommasi, 57.06
6- Francisco Labalta, 53.34
7- Juan Charadía, 51.98

Jonatan Pucheta, la promesa concordiense

Jonatan Pucheta no hace demasiado tiempo que practica atletismo pero, de la mano de Enrique Da Costa Leites comenzó a demostrar su potencial como para ser el sucesor de Federico Bruno.
Previo a competir en los Juegos Sudamericanos Escolares donde fue ganador, Jona só habia competido en los Juegos Evita, y logró salir primero en las dos competencias en las que participó: 600 metros y 2400 metros.
El año pasado, con sólo 14 años, fue campeón argentino en el torneo disputado en Santa Fe donde consiguió quedarse con los 2.400 y 600 metros, además de conseguir el récord nacional en los 600mts logrando un tiempo de 1 minuto 22 segundos 84 centésimas. El domingo se paseó por la pista del CEF Nº 3 para ganar, por amplio margen los 800 metros de los U16.