Agustín De Brabandere, quien volvía la categoría tras dos fechas ausentes, pudo sortear con éxito las diferentes dificultades y finalmente quedó 13° en el clasificador general en la final del TC Pista.
El autódromo Ciudad de Rafaela fue testigo del 6° capítulo del año del TC Pista que llegó a su fin este mediodía con la disputa de la final, ante un imponente marcó de público en el “Templo de la Velocidad”. Comenzada la competencia el uruguayense que partió desde la 9ª colocación logró encolumnarse en la fila india y se mantenía a buen ritmo hostigando a Lautaro de la Iglesia a quien buscó en esos primeros giros con algunas neutralizaciones que le iban quitando ritmo a la competencia.
El primer hecho importante donde dejó en claro sus grandes reflejos y cualidades conductivas se dio en el 4° giro cuando se produce un toque entre Andrés Jakos y De La Iglesia, quedando ambos cruzados en la chicana delante del entrerriano que frenó a cero para evitar el impacto y cedió una posición en el clasificador colocándose 10°. Allí se mantuvo en buena lucha con Maxi López y cerca del cierre un toque de parte del piloto capitalino hizo que Agustín perdiera ritmo y fuera superado por un par más de competidores para finalmente llegar 13° a la cuadriculada.
Tras la 6ª competencia del año dijo: “Fue una final enredada, tuve que frenar mucho con los toques y perdí posiciones siempre. Teníamos un gran ritmo pero en velocidad final nos faltaba.
En la última vuelta López me empezó a pegar y perdí más posiciones todavía, por lo que me voy amargado por la posición porque estábamos para avanzar pero contento por la evolución que tuvimos en el auto.
Evolucionamos con el equipo y eso es lo que me deja contento, así que vamos a Termas de Río Hondo que es un circuito donde anduve muy bien y tengo fe de que podemos andar adelante” comentó.
La próxima cita será el 15 y 16 de Junio en el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo.