El Turismo Carretera disputó su segundo capítulo de este 2023. Neuquén vivió una buena fiesta.
Para los uruguayenses fue una buena fecha, el Nico porque se encontró con un auto confiable y rápido que le respondió durante todo el fin de semana y para Agustín porque pudo rescatar un 13º puesto tras una clasificación complicada. Ambos están en puesto de Copa.
Nico y un auto confiable
Para Nicolás Bonelli, desde este año formando parte del RUS MED Team, esta segunda fecha sirvió para comprobar que cuenta con un auto confiable. Clasificó 11ª aunque fue el propio piloto el que sostuvo que «por un error de interpretación» no pudo estar más arriba.
En la serie terminó cuarto y en la final, largando desde la 11ª posición, siempre estuvo en la pelea y se clasificó 9º para sumar puntos para estar entre los 12 de la Copa de Oro (hoy está 10º). Es cierto que esto recién comienza, que aún falta mucho. Pero un buen ingeniero sumado a los motores que prepara su hermano Pope Bonelli, hacen abrir muchas ilusiones para lo que viene.
La carrera fue ganada por Juan Tomás Catalán Magni luego de una dura lucha con su escolta Julián Santero. El uruguayo Mauricio Lambiris completó el podio sureño.
Agustín y un buen final
Para Agustín Debrabandere el comienzo lo mostró 16º en la clasificación y el sábado fue 7º para tener una buena final donde el auto estuvo a la altura y en el día de su cumpleaños llegó 13º para sumar puntos importantes y meterse entre los 12 de la Copa (hoy en el puesto 11º).

