La consagración de la U13 entrerriana en el campeonato Argentino de Federaciones sigue dando material para resaltar.
Ya dimos cuenta de lo que fue este equipo; de lo que representó Flor Losada para llegar al título y ahora nos enteramos de otra noticia que merece destacarse.
Taina Armocida, en el entrenamiento del viernes, golpeó la baranda del «Garro» por haber errado una bandeja (típico de ella el enojarse por esas cosas). Ese golpe hizo que le doliera mucho la muñeca izquierda y, principalmente, el dedo meñique de su mano; esto hizo que recibiera una rápida atención. Se la vendó bien, se le hizo un «tipo de estribo» y antes del primer partido se vendó el dedo meñique con el anular para tratar de darle la menor movilidad al dedo golpeado.
Lo que se vio en el partido es que se agarraba la mano golpeada pero siguió jugando, se aguantó los 3 partidos; festejó al final con sus compañeras, amigas y su familia llegada desde Diamante con el ansiado título y haber sido elegida en el quinteto ideal.
Tras bajarse la espuma de los festejos y enfriarse todo aumentó el dolor; fue llevada a la doctora María Marta González quien la revisó y placa mediante, se comprobó que tenía una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.
Ya tiene una venda en el lugar a la espera de una nueva visita al facultativo para ver cómo sigue el tema de su mano izquierda. Obviamente que esperamos una pronta recuperación de esta chiquita de apenas 13 años y una agallas para destacar. Y por lo pronto podrá explicarnos que se siente jugar al básquetbol y ser campeona con una fractura en su mano.