Crece el básquetbol uruguayense y esto se va demostrando con muchos hechos. La competencia y algunas designaciones muy importantes apuntando a jóvenes.
Primero fueron varios aportes de nuestros clubes a selecciones provinciales o nacionales; después la convocatoria de Camila Suárez a la Academia de la CABB o Thiago Scévola en el preseleccionado nacional que jugará el mundial U16 y ahora tres jugadores fueron convocados para participar del Campus Selectivo Junior NBA organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. Son ellos Clara Montañana, base del club Parque Sur (foto principal) y Delfina Cergneux, pivot del Rojo además de esa gran promesa U13 que es Ignacio Respaud.

El campamento se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y alli habrá tres uruguayenses junto a las mayores promesas del basquetbol argentino tanto de mujeres como de varones.
Una convocatoria más que importante para estos chicos que, si la saben aprovechar, puede ser importante para su futuro en el básquetbol. Talento tienen.