San Jorge se metió en semifinales del Torneo Regional Amateur y Silvio Giovenale nos cuenta los secretos de este equipo.
En los años 1986/1987 Sauce escribió una de las grandes historias del fútbol colonense al llegar a semifinales del Torneo Interior donde cayó ante Atlético Tucumán, que luego fue el campeón. El denominado «Equipo de Todos» tuvo el acompañamiento de todo el fútbol departamental. Fueron 29 partidos plenos de euforia y gloria para sus jugadores.
Sin tanto apoyo, desde Villa Elisa apareció ahora San Jorge, para convertirse en semifinalista del Torneo Regional Amateur para llevar alto la bandera de fútbol departamental; con la base del equipo que día a día juega por la competencia local y apenas unos refuerzos, también locales, dándole peleas a equipos que se han reforzado con mayoría de jugadores del Torneo Federal A y hasta de la Primera Nacional, con mucho poderío económico que contrasta con un equipo que hace todo a pulmón y en base al esfuerzo de jugadores y dirigentes.
Para tener una idea de lo que es San Jorge que mejor que dialogar con Silvio Giovenale, el eterno central de Villa Elisa, hincha del CAVE, con su hija jugando al básquetbol en «la contra», pero que da la vida por la camiseta que le toca lucir, tanto fuera como dentro de la cancha, en este caso la amarilla de San Jorge.

Cuál es el secreto de este equipo?
«San Jorge tiene la banca de un proyecto de años por parte de la dirigencia que tiene como bandera darles prioridad a los jugadores del club, que tengan sentido de pertenencia y sumar jugadores que quieran jugar por amor al fútbol y con un mismo cuerpo técnico que laburan mucho, sumado al grupo de jugadores con mucha humildad sacrificio y con una entrega increíble».
Al respecto para este torneo se sumaron Walter Bravo (San José), Nahuel Miño (Liverpool), Kiko Villa (Sauce) y Gonzalo Santa Cruz (Defensores) y para el Federal Amateur se sumó Aramis Serafini de Gimnasia y Esgrima.

¿Se puede conectar esta campaña con la de Sauce en 1986/87?
San Jorge tiene una hinchada que acompaña mucho al equipo siempre y nos sentimos bien acompañados, la diferencia es que «en el equipo de todos» había jugadores de casi todos los equipos y eso hacía que vaya más gente de otros equipos a la cancha».
En hacerse fuerte de local, está su fortaleza?
Sí; es uno de los puntos positivos que tiene San Jorge; sabe ocupar los espacios que hay con la amplitud que tiene la cancha y es una de las diferencia que hace. No hemos perdido en nuestra cancha.

Ya se enfrentaron con Juventud Unida, hay cosas para mejorar en esta nueva instancia?
Si ya nos enfrentamos y nos conocemos bien; acá (en Vlla Elisa) le ganamos sobra la hora pero merecidamente y en Gualeguaychú fue un partido donde no se pudo sacar muchas conclusiones por las cosas extras que hubo y que desvirtuó un lindo partido. Siempre hay cosas para mejorar y mas allá de las bajas que venimos teniendo creo que con la entrega y las ganas del equipo por ahora no se están notando.

De aquel equipo que debutó ante Parque a este, hay mucha diferencia?
Hay algunos chicos que por distintos motivos no están jugando pero a pesar de eso el equipo viene de menor a mayor y eso es lo mas importante en estas instancias y trataremos de mantener para esta llave.
El que hizo llorar a una familia numerosa
Sebastián Escalante es el arquero de este equipo; nació en Central Larroque y forma parte de una familia súper numerosa de 9 hermanos, entre los que se encuentra Kaio, el que jugó en Gimnasia y «millones» de sobrinos. Familia numerosa y muy unida por lo que estuvieron siguiendo al Seba en el partido que San Jorge jugó en el «Justo José Lescano» para dejar en el camino a Libertad de Concordia, al ganarle por 2 a 0 con muy buena labor del uno local. Terminó el partido; el arquero en la cancha y sus familia en las tribuna tuvieron un largo llanto lo que refleja la unión familiar de los Escalante.
(Fotos gentileza Magaa Escalante)
