En Gimnasia comienza una nueva etapa y en ella estará Catriel Orcellet como entrenador de arqueros.
Fueron muchos los jugadores que le han dado mucho al club; sin dudas que Catriel Orcellet es uno de ellos y en un altísimo nivel. Estuvo en dos etapas vistiendo la casaca del Lobo; obviamente que aquella del 2000/2002 ha de ser inolvidable para él. Formó parte de un equipo espectacular que no llegó al ascenso a la elite del fútbol por razones extrafutbolísticas. A ese equipo llegó desde Boca Juniors en el que había quedado libre pero con sólo haber jugado en un grande del fútbol argentino le abría las puertas de numerosos equipos pero, «siempre quise jugar en Gimnasia» sostuvo desde chico y volvió al Lobo en su primer ‘muestra de amor’ con la casaca.
Regresó en el 2012 y después de haber salido campeón del fútbol argentino vistiendo la casaca de Arsenal en lo que si bien no jugó mucho, podría haber elegido muchos equipos de categorías superiores con ‘la chapa’ de campeón argentino. Sin embargo volvió al Lobo donde estuvo hasta el 2016 año en el que algunos ‘iluminados’ lo quisieron retirar. Jugó algunos años más en Depro, donde la rompió hasta que las lesiones lo retiraron.
Ahora vuelve a Gimnasia como entrenador de arqueros y nos cuenta cómo surgió esa posibilidad: «Cuando le salió la posibilidad de dirigir Gimnasia a Hernán, me llamó y me preguntó si no quería acompañarlo, darle una mano con los arqueros. No lo tenía pensado, porque me había alejado del fútbol pero era Gimnasia. No me pareció mala idea meterme de a poquito otra vez en el fútbol de esta manera y más que es el cuerpo técnico de mi hermano, un cuerpo técnico al que conozco y le dije que sí».
Con relación a su trabajo nos cuenta que «lo mío será un par de veces por semana y los días de partidos. Lo mío es más que nada darle una mano a Hernán. Tengo mi trabajo (Todo Blanco) donde, por suerte, el jefe me deja salir n rato para hacer esto, un par de veces a la semana. Más que nada por acompañar a este cuerpo técnico y porque es Gimnasia».
En Gimnasia se te quiere mucho, hay mucho reconocimiento por lo que le diste a club, a qué se debe?.
«Creo que el reconocimiento se dio a partir de esa gran campaña del 2002, no tengo dudas que cualquier jugador de ese plantel es reconocido por sus hinchas. Además tuve la fortuna de estar en esa campaña y al volver jugar la Copa Argentina contra San Lorenzo».
Franco, que no juega, Juampi (2005) y Lauty (2008) muy felices con el regreso de su padre al Lobo.
¿Hubo felicidad en tu familia por este regreso tuyo y de Hernán a Gimnasia?
«Creo que si. Yo te puedo hablar por mis hijos, que el día que les conté saltaban en una pata de la alegría y ahora no paran de cantar ‘dale Lobo’ (jaja). Ellos eran lo que más querían que yo vuelva a estar en el fútbol y para su felicidad se dio».
Algo para decirle al hincha…
«Sólo decir que conozco muy bien al cuerpo técnico, que va haber seriedad y trabajo. Que Dios quiera eso lleve de a poco a logros deportivos. Pero eso no se da de un día para el otro pero para eso que cada uno, desde su lugar, trabajen al ciento por ciento que esto mejora»
Jugando Copa Argentina, nada menos que ante San Lorenzo.
RECORDANDO SU ÚLTIMO PARTIDO
Al cierre de su campaña como futbolista le contó a «La Calle»: «Mientras jugaba era un partido más. Depro si ganaba tenía la chance de clasificar así que estaba pensando que todo seguía. Hacemos el gol sobre la hora y veo el festejo del banco de suplentes y pensé “clasificamos, hay más partidos”. MI hijo mayor había viajado porque podía ser el último, miro la tribuna de Douglas y lo veo llorando y ahí me cayó la ficha. Ahí me desplomé, quedaban unos minutos que aguanté y cuando terminó se me vino todo encima; los veinte años de carrera. Me abrazo con el Flaco Valente y después con Hernán, un abrazo muy emotivo. Es mi hermano, fue mi técnico, mi capitán en Gimnasia. Me dio unas palabras que me hicieron emocionar mucho. Estoy contento por la carrera. No me quejo de las decisiones que tomé. A veces pienso si tomaba otros caminos hubiese hecho una carrera mejor pero estoy satisfecho por lo que hice».
Tras Douglas sostuvo que “Hoy dejé el fútbol y me quiero alejar, no sé por cuánto tiempo”. Ese tiempo pasó y Catriel ya está listo para volver y, para felicidad de muchos, será en Gimnasia.
PERGAMINO LOS UNE
Por esas cosas que tiene la vida, Catriel jugó su último partido ante Douglas Haig y cuenta detalles en esa nota de La Calle y ahora Hernán también fue en Pergamino donde dirigió su último partido en Depro. Tras eso vino su desvinculación y llegada al Lobo.