ROCAMORA Y UN TRIUNFO EN UNO DE ESOS “PARTIDOS DE CUATRO PUNTOS”

Rocamora superó este miércoles 84-70 a Deportivo Norte de Armstrong en un partido más que importante para ambos dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo se aleja del fondo de las posiciones y el próximo lunes recibirá a Gimnasia de La Plata.

Buena victoria del Rojo en la noche del miércoles donde derrotó a un rival directo en esto de escaparle a la última posición de la Conferencia Sur que, al final de la serie regular, perderá la categoría. Esos que se dicen en el fútbol “partido de seis puntos” que en este caso sería de cuatro puntos, fue lo que obtuvo Rocamora en la noche del miércoles.

Partido de «Seis puntos » es un cliché deportivo, especialmente usado en el fútbol, ​​que describe un partido entre dos equipos con posiciones similares en la liga. Tres por lo que ganás y no dejas que sume el rival.

Un partido dividido en dos

Rocamora y los de Armstrong jugaron un partido que tranquilamente puede dividirse en dos, uno muy parejo hasta los últimos dos minutos y el resto en esos 120 segundos donde Rocamora fue muy superior y sacó la ventaja para que el «Paccagnella» sea una fiesta.

Todo muy parejo

La mayoría del partido mostró mucha paridad, con dos rivales que no regalaron nada, que sabían lo que se jugaban por lo que se fueron alternando en el dominio y los parciales así lo demuestran. 24-20 para Rocamora y 18-12 para la visita que se fue al descanso largo ganando 38 a 36.
En Rocamora brillaba el venezolano Gendry Correa con un comienzo a toda orquesta que encontraba buen acompañamiento en Franco Maeso y Agustín Carnovale. Pero la visita respondía con lo que hacían Juan Cruz Scacchi que, con sus lanzamientos de tres, Manuel Alonso y Sebastián Mignani, para estar siempre en partido.
Arranca el tercer cuarto con un muy buen trabajo de los locales; se fueron adelante en el marcador y hasta sacaron 11 puntos de ventaja, inmensa con lo parejo que había sido todo.
Pero en el equipo dirigido por Alejandro Cupulutti apareció, en toda su dimensión, Manuel Alonso, para hacerse cargo de cada ataque; mandándose, llenando de faltas a sus marcadores (recibió 8) y para colmo también acertaba de tres. Con eso el partido volvió al palo y palo. En Rocamora se fue apagando la luz de Correa -incluso no jugó en los minutos finales- pero aparecieron Valentín Occhi y el aporte de siempre de Agustín Carnovale –un tirador de tres muy confiable- además de los que hacían Losada y Santini.

El partido que todos deseaban

A falta de 1:58 Rocamora ganaba por 73 a 68 y sus hinchas se preparaban para otro final para sufrir porque Alonso se hacía inmarcable y además contaba con el buen aporte de Marco Luchi.
Nada de eso ocurrió porque apareció Tomy Losada para meter dos bombas consecutivas desde el fondo derecho de la cancha para terminar con la resistencia de la visita. Después un doble de Maeso y otro triple de Occhi ampliaron la ventaja para el delirio de la gente Roja. Un doble de Marco Lucchi decoró un resultado que deja muy bien parado al equipo de nuestra ciudad pensando en lo que viene.

Los destacados

Gendry Correa con 20 puntos fue el goleador del Rojo mientras que Losada, Carnovale y Maeso sumaron 12 cada uno y Valentín Occhi completó los jugadores con doble dígito con 10 puntos.
Manuel Alonso fue el goleador de Deportvo Norte y del partido con 22 puntos mientras que Marco Lucchi, aportó 13 puntos.

Los “chicos· crecen

Tomás Losada y Pascual Santini se han hecho cargo de la base del Tomás de Rocamora como cuando hace unos años se alternaban en ese puesto Aldo González –tío de Tomy– y Norberto Santini, papá de Pascual.
Le costó como lógica consecuencia de su juventud, ninguno de los dos pasa los 20 años para un puesto clave como el de “armador” del juego de un equipo.
Buen manejo de pelota, criterio para jugarla pero su falta de tiro, ya sea por respecto al equipo o inseguridad propia de la edad, hacía que sus defensores “le flotaran” y marcaran más a sus receptores por lo que todo se le complicaba.
Pero con el paso de los partidos todo ha ido cambiando; por la confianza que le da el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo además del crecimiento que le dan los minutos en cancha y la planilla del partido ante Deportivo Norte así lo demuestra.
Tomás Losada: 12 puntos, 3/6 en tiros de cancha y 2/3 en tiros de tres.
Pascual Santini: 9 puntos; 1/6 en tiros de cancha, 2/4 en tiros de tres y 1/2 en libres.

La tabla que interesa

Los triunfos que está consiguiendo el equipo de Sebastián Amato lo posicionan muy bien y más allá de que aún falta mucho, se está en la buena senda. Así está el fondo de la tabla de la Conferencia Sur.