ROCAMORA Y UN SUFRIDO PRIMER TRIUNFO EN LA LIGA

Rocamora comenzó mal ante Unión de Mar del Plata; logró revertirlo y después pareció que iba a tener un final tranquilo. Se complicó casi sólo y casi lo pierde.

En la noche del miércoles el estadio de Rocamora fue escenario de un choque de dos equipos que aún no habían ganado en la presente Liga Argentina. Dos derrotas del equipo de Sebastián Amato y tres del de Juan Ramón Aquino. Para los dos «había que ganar» y de ahí que salió un partido muy friccionado y de muchos nervios.
La visita comenzó mejor y ante la fragilidad defensiva del local; llegó a tener 11 puntos de ventaja promediando el cuarto. Ahí cambió Amato, mando a los chicos a la cancha y a «tocó» al equipo para presionar más arriba. Ahí se acomodó el partido y Unión se fue adelante en el marcador pero sólo por 2 puntos (23-21).
El Rojo comenzó a enderezar el rumbo en el segundo cuarto que lo ganó por 24 a 17 para irse al descanso ganando por 45 a 40.
Después siguió mandando en el partido, incluso tuvo una máxima de 11 puntos y en el final, llevaba 13 (77-64) restando 3:25 y a falta de 1:24 ganaba por 8 y lo más importante, dominaba el partido. Todo apuntaba para un final tranquilo.
Pero se repitieron errores, apresuramiento en las decisiones y algunas pérdidas hizo que Unión se ponga otra vez en partido
Con 24 segundos por jugarse Unión se puso dos puntos y con dos libres de Alvaro Yarza para empatar el partidos. Como los errores llegaban de los dos lados, los marró a los dos y Rocamora respiró. Después un libre de Carnovale puso a Rocamora 3 puntos arriba y sobre el final dos libres de Occhi pusieron el final y el desahogo en los hinchas del Rojo.
Al fin se pudo ganar y por estas cosas del deporte fue en un partido donde Rocamora estuvo lejos de los hecho ante Deportivo Viedma y Racing donde perdió.

El festejo de los pibes

Cuando se selló el triunfo los chicos del Rojo, Santini y Losada corrieron hasta el sector donde se ubica la tribuna para festejar el triunfo. Los más grandes, con más historias y sabiendo que casi era una obligación ganar, se juntaron en el medio; festejaron un ratito y se fueron al vestuario.
Pero a esos chicos la alegría de este triunfo no se la saca nadie y por eso valoramos su festejo porque en la cancha, tanto Pascual como Tomy, se “matan”, se los faja bastante por ser chicos pero no arrugan, van siempre al frente.

Valentín Occhi, cada vez más jugador

Valentín es uno de los chicos de a “cantera” del Rojo que hace muchas temporadas que viene integrando el equipo de Liga Argentina. Siempre se destacó por ser un jugador “de equipo” pero con pocos minutos en cancha. Esta temporada está teniendo mayor protagonismo y el se lo toma. En la noche del miércoles fue una de las figuras junto a Franco Maeso y Juan Ignacio Fernández, dos que vienen repitiendo buenas actuaciones.
Valentín tuvo una planilla para destacar. 1/5 en tiros de cancha; 3/3 en triples y 7/7 en libres para un total de 18 puntos además de sumar 6 rebotes. Y es recnocido por los hinchas y realmente se lo merece por su profesionalismo tanto para jugar en Liga o en la Liga local cuando se lo precisa y principalmente por buena gente.
Franco Maeso sigue sorprendiendo por sus actuaciones; marcó 21 puntos con 8/9 en tiros de cancha y 5/8 en libres. Fue doble doble porque rescató 11 rebotes y dio 2 asstencias.
El tercer destacado del primer triunfo fue Juan Ignacio Fernández; el recién llegado, muestra gran confianza en lo que hace dentro de la cancha. Anoto 14 puntos y no falló en los libres.

El lunes a Colón

La próxima parada para el equipo de Amato será el próximo lunes cuando visite a La Unión de Colón, uno de los invictos del torneo, con el que jugará desde las 21:00 en el Estadio “Carlos José Delasoie”.