ROCAMORA TUVO UN BUEN COMIENZO EN LA LIGA FEDERAL FEMENINA

El equipo dirigido por Sabrina Scévola se impuso por 69 a 57 a Unión Florida con destacada labor de las juveniles de selección nacional U17, Santina Cherot y Florencia Losada.

Buen comienzo para Rocamora en el Torneo Apertura de la Liga Federal Femenina donde terminó ganándole a Unión Florida por 69 a 57 en un partido que comenzó complicado para las Rojas, erráticas en el ataque y sufriendo los triples de Florencia Bragado y el buen traslado de pelota de la visita. Con estos argumentos Unión Florida logró irse adelante en el tanteador, tuvieron una ventaja de 11 puntos y ganaron el primer cuarto por 22 a 13.

Paula Santini

Se acomodó mejor Rocamora en defensa para el segundo cuarto; aparecieron algunos buenos aportes de Nerea Schmidt, Reni Pidone y Pauli Santini, con Martina Schunk ganando en los dos tableros, para que Rocamora de vuelta la historia, gane el cuarto por 21 a 8 y se vaya al descanso ganando por 34 a 30.
En el complemento era Rocamora el que mandaba en el tablero pero en la cancha era todo muy peleado, muy enredado y complicado para llegar al gol.
Ahí aparecieron en toda su plenitud Florencia Losada y Santina Cherot, dos jugadoras que Rocamora perderá en su próximo compromiso por ir a la selección, pero que en este debut fueron muy importantes. Con la dinámica y el goleo de las juveniles las Rojas se adueñaron del partido aunque Unión Florida lejos estaba de darse por vencido.
Y en el último cuarto Rocamora terminó de liquidarlo; muy buenos minutos de Santa y For, ademas del muy buen manejo, desde la base, de Anto González, Rocamora fue afirmándose en el dominio y terminó ganándolo con cierta tranquilidad aunque el resultado final de 69 a 57 no demuestra lo parejo que fue el partido.

Las destacadas

Manu González, Flor Losada y Santina Cherot

Santina Cherot con 14 puntos fue la goleadora de Rocamora mientras que Florencia Losada aportó 13 puntos con la particularidad de haber tenido 4 de 4 en tiros de cancha, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres, todos porcentajes de 100 por ciento.
En doble dígito también estuvieron Nerea Schimidt con 10 puntos y 9 rebotes y Paula Santini, 10 puntos 7 rebotes. María Sol Laviero con 14 puntos fue la goleadora en la visita

El Paccagnella mostró su nueva cara

Mesa de control y banco de relevos cambiaron de lado.

El Paccagnella mostró su nueva cara porque, además de una muy buena iluminación mostró cambios en la mesa de control y banco de relevos, ahora ubicados en el sector de plateas, debajo de las tribunas de populares. Donde estaban antes mes y banco, en el sector oeste, se instalaron más plateas. Además se sacaron las barandas del sector este.

El dato
Para destacar la muy buena cantidad de aficionados que acompañó este debut del Rojo en la Liga Nacional Femenina. La foto de portada es una muestra de la gente ubicada en las nuevas plateas oeste.

Fueron a alentar a sus amigas

Apenas comenzado el partido se vio llegar a varias juveniles con las camisetas de Regatas; las juveniles del “Celeste” llegaron para darle su apoyo a Santina y Manuela González que hacían su debut en la Liga Nacional.
Algunas acciones de Santina las hizo levantar de sus asientos para aplaudir a la que, hasta hace poco, compartían cancha.

Se adhirieron al Octubre Rosa

Como cada año, este 2025 se realiza una nueva edición de la campaña “Octubre Rosa” que en nuestra ciudad tiene el gran trabajo de la gente de ALCEC, todo buscando reforzar los controles preventivos de cáncer de mama.
La campaña comprende un variado cronograma de propuestas, entre las cuales se destaca la actualización anual de los controles médicos, y demás actividades de sensibilización sobre la temática, que se informarán a continuación.
Rocamora se adhirió con sus jugadoras y cuerpo técnica con una remera rosa y el banner de ALCEC.

Apareció la mascota

El equipo femenino tuvo su mascota en este debut en la Liga Nacional Femenina. Un conocido comerciante local vestido de pato rojo estuvo alentando a las chicas durante todo el partido.