ROCAMORA SE FUE FELIZ DE VACACIONES PERO, ANTES, LLENÓ DE DUDAS A PARQUE

Rocamora apabulló a Parque Sur en la despedida del año de estos equipos de Liga Argentina.

Ni el más fanático hincha del Rojo hubiese imaginado tanta diferencia en el triunfo de su equipo ante el clásico rival. Es que los 41 puntos que separaron al Tomás de Rocamora de Parque Sur en el 86 a 45 final del último partido del año no parecen estar de acuerdo a lo que nos han brindado en los 7 encuentros que se han disputado en este último tiempo ni, incuso, en los anteriores. Parecía, por lo ocurrido en esta misma semana, que Parque había encontrado la fórmula para volver a ser dominante en el clásico. Pero la realidad mostró algo totalmente diferente.
Pero, para que ello ocurra en equipos habitualmente parejos, uno debe jugar muy bien y el otro decididamente mal. Y esto último ocurrió con Parque Sur que se vio superado en todos los aspectos del juego con un rival, que salvo en los seis primeros minutos del segundo cuarto, fue infinitamente superior.
Y esos 6 minutos a los que nos referimos fueron los que Rocamora estuvo sin anotar y también marcó la realidad de su rival. Los dirigidos por Cali Pérez ganaron el primer cuarto por 28 a 12 pero volvió a convertir recién a falta de 3:53 del segundo tiempo cuando un triple de Horacio Rigada volvió al Rojo al partido.
Pero, en ese tiempo en el que Rocamora no embocaba, nunca fue aprovechado por Parque Sur que elegía mal los lanamientos, había pérdidas o apresuramientos y apenas si pudo ponerse a 10 puntos en el tanteador. Cuando Rocamora reencontró su ritmo amplió las diferencias y se fue al descanso largo ganando por 42 a 18.


La hinchada del sureño alentaba y alentaba pero no había reacción en su equipo que, en el último cuarto, mostró su peor cara. Rocamora lo apabulló, le ganó innumerables rebotes ofensivos y no le dejó convertir para un parcial de 30 a 8 que obvia cualquier comentario.
Dentro de un altísimo nivel en varios jugadores, ‘Toto’ Verbauwede fue el goleador y la figura del Rojo con 20 puntos y, además, aportó 11 rebotes, 6 de ellos ofensivos y dio una asistencia.
En Parque resulta muy complicado encontrar algún destacado y por eso nos quedamos con su hinchada y para ellos vale un párrafo especial.

Justo Catalín a la marca de Elnes Bolling. Ni el exquisito jugador del sureño se salvó de un muy mal partido.

SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA 86 – PARQUE SUR 45
Rocamora: Marcos Helman, 11; Manuel Gómez, 14; Juan Martin Bello, 12; Tomás Verbauwede, 20 y Galo Impini, 5 (fi). Horacio Rigada, 10; Martín Pascal, 6; Justo Catalín, 8; Víctor Flores; Octavio Boxler Germanier; Valentino Occhi e Iñaqui Garat. Entrenador: Carlos Pérez.
Parque: Valentin Lofrano, 4; Juan Francisco Boffelli, 5; Elnes Bolling, 8; Guillermo Romero, 3 y Brian Osuna, 2 (fi). Juan Meyer, 3; Alejandro Picart, 6; Ignacio Fellay; Franco Portillo, 6; Gervasio Guelache, 5 y Jeremías Ledesma, 3. Entrenador: Gonzalo Rodríguez Costoza.
Parciales: 28-12; 13-6 (42-18), 15-19 y 30-8.
Árbitros: F. Alaniz, E. Macias y B. Tedesco.


DIERON LA CARA
Que tu equipo pierda por más de 40 puntos y ante tu clásico rival no es fácil de digerir para nadie. Pero la hinchada del sureño dio una enorme muestra de fidelidad y cuando ya casi nadie quedaba en el estadio de esa tribuna sur del ‘Julio César Paccagnella’ no se había movido nadie y continuaba el aliento a rabiar.
Pero esto no debería tapar lo poco que ofreció el equipo y seguramente que este receso servirá para conversar mucho para tratar de mejorar a un equipo que suele mostrar varias caras.