En un partido donde alternó buenas y malas, Rocamora venció a El Bigguá de Neuquén por 61 a 48 para mantener su invicto en este comienzo de la Liga Nacional Femenina.
La consigna de hacerse fuerte de local se está cumpliendo, las Rojas lograron en la noche del viernes antes El Biguá de Neuquén un muy buen triunfo donde hubo muchas cosas positivas, como la recuperación del mejor nivel goleador de Manuela González o la reiteración de lo mucho que siempre aportan Anto González, Marty Schunk, Paula Santini, Renata Pidone o Nerea Schmidt.
Las chicas de Sabrina tuvieron un gran primer tiempo; tras sufrir un poco con el goleo de esa tremenda jugadora que es Agustina Jourdheuil, la interna que comenzó metiendo dos triples seguidos que hizo enojar mucho a la entrenadora del Rojo.
Sin goles, con mucha marca

A partir de esos dos triples en fila, Pauli, Nerea y Reni se alternaron en la marca de la interna visitante; se “fajaron” mucho, no había que dejarla que reciba como principal consigna y después tratar de frenarla. Santini, lejos de su habitual goleo, apenas convirtió 4 puntos pero aportó 8 asistencias, siendo muy importante al igual que Pidone y Schmidt para frenar a Jourdheuil, que igualmente marcó 19 puntos y recupero 16 rebotes, muestra de su enorme jerarquía.
Dos partidos le costaron a Manu

En este partido, donde no estuvieron las seleccionadas Santina Cherot ni Flor Losada, Rocamora tuvo el goleo de Manuela González la que, tras dos fechas donde pareció sentir el cambio de categoría, encontró su mejor nivel y aportó goles de varios sectores. 3 de 5 en tiros de cancha, 4 de 9 en triples y 2 de 2 desde la línea hizo que la escolta se convierta en la goleadora del partido con 20 puntos.
Ella, junto a un gran comienzo de Mela Delsartd, y aporte de siempre de Anto González y Marty Schunk lograron despegarse en el marcador para irse al descanso largo ganando por 37 a 23 a partir de un buen juego de equipo.
Más 7 minutos sin anotar

El reinicio mostró la misma faceta; con Rocamora a tal punto que a falta de 2:50 para que finalice el tercer cuarto las Rojas ganaban por 44 a 29. Pero a partir de ahí “se le cerró” el aro, dificultad para superar la buena defensa zonal de la visita, apuros y malas decisiones en cada ataque, poca efectividad en tiros de tres para que Biguá aproveche para acortar diferencia y entrar al último cuarto perdiendo sólo por 7 (44-37).
La falta de efectividad de Rocamora continuó en el último cuarto aunque su buena marca impidió que el daño fuese mayor pero las neuquinas estuvieron a sólo dos puntos (44-42).
Pero como dicen que “no hay mal que dure cien años” esta sequía se terminó a cinco minutos del final cuando un triple de Antonella González levantó a la gente. Fue el signo que necesitaba el equipo para recuperar la confianza y el dominio del juego. Un nuevo triple de Manu González y un gran cierre de Martina Schunk haciéndose fuerte entre rivales que la superaban en altura para anotar dobles fundamentales, ganar rebotes ofensivos y hacer que el final sea más tranquilo de lo que se vislumbraba para lograr el tercer éxito en fila de este equipo.
Las destacadas

Martina Schunk fue la de mejor valoración con 15 puntos y 18 rebotes; Manuela González la goleadora con 20 puntos y Anto González (12 puntos) fue la abanderada de este nuevo triunfo.
Una visita de lujo
El Biguá hizo su debut jugando en el “Julio César Paccagnella” y mostró una de las grandes figuras del básquetbol nacional, Agustina Jourdheuil. La que comenzó con esto del básquetbol en Social Lanús jugó, en la temporada pasada para Deportivo Berazategui con las que fue campeón y MVP de las finales Con tan sólo 26 años, con pasado en varios equipos de nuestro país y el exterior, demostró que todo lo que es como basquetbolista. Anotó 19 puntos y rescató 16 rebotes en un equipo al que sólo le permitieron marcar 48 puntos.
Únicas punteras

Se sabe que es mucho aún lo que resta por jugarse; se sabe del poderío de varios equipos de esta Confederación Sur pero, por ahora, el equipo de Sabrina Scévola es el único equipo con puntaje ideal y solitario puntero del grupo.
Lo que viene
Para Rocamora la actividad seguirá segur jugando de local; el próximo martes desde las 20:00 estará recibiendo a Obras Sanitarias de la Nación.