ROCAMORA SACÓ ADELANTE UN COMPLICADO PARTIDO

Rocamora derrotó al Deportivo Berazategui por 66 a 61 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. Así el equipo de Sabrina Scévola volvió al triunfo tras la derrota ante El Talar.

Las Rojas jugaron el primero de los compromisos que tendrán que afrontar sin Martina Schunk, el as de espada o de basto según el criterio de cada uno, de este equipo. La interna lesionada, desgarro en la planta del pie, para lo cual ya comenzó su recuperación pero la tendrá afuera del equipo por varias fechas.
Con esto Rocamora debía recibir al Deportivo Berazategui, un equipo más “terrenal” luego de la visita de El Talar pero con muy buenos elementos, con buen juego y, como las locales, con mucha intensidad.
Y así jugaron un partido que fue muy cerrado donde la ventaja de uno y otro al frente del tanteador siempre fue muy escasa. No se regalaron nada y cada pelota parecía la que definía el partido.
Dentro de ese trámite en las locales apareció Florencia Losada, con 15 años recién cumplidos, para ponerse el equipo al hombro, anotar desde todas las posiciones, marcar a la que le toque, “fajarse” con todas en cada cruce o penetración, tirarse de cabeza por una pelota para terminar siendo fundamental en este triunfo.  Así, en los 37 minutos que estuvo en cancha, completó una planilla de 18 puntos, 5 de 7 en tiros de cancha; 2/5 en tiros de tres y 2/4 en libres con una valoración de 20 puntos que obviamente no resalta lo importante que fue esta pequeña en el triunfo del jueves.
Pero está claro que no estuvo sola, que tuvo muy buen acompañamiento, principalmente, Antonella González, Paula Santini, Nerea Schmidt y Santian Cherot.

Paridad de principio a fin

El partido mostró enorme paridad, Rocamora ganó el primer cuarto por 15 a 14 y se fueron al descanso largo empatados en 36.
Rocamora debía luchar con la mayor altura de varias de sus rivales, en especial de Magalí Vilches e Iara Navarro, hermano de Guada Navarro de Paracao. Pero Nerea, Renata Pidone e incluso muchas de las “bajas” se la ingeniaban para neutralizarlas pero la visita tenían otras elementos que complicaban: Sofía Acevedo, Camila Lignac, Florencia Galbán o Julieta Vázquez.
En el segundo tiempo pareció que Rocamora lograba alejarse en el tanteador, se puso 48-51 con triples de Paula Santini y los tantos de Nerea Schmidt. Pero volvió la paridad porque Berazategui tiene jugadoras de buena mano y a los últimos tiempos minutos ingresaron con las locales ganando solo por 2, 50-48-
Con un buen trabajo de Florencia Galbán, Berazategui volvió a estar al frente; pero Rocamora reaccionó. Las campeonas sudamericanas (Flor y Santina) fueron importante en cada ataque y Rocamora pudo festejar en el final para igualar su record entre victorias y derrotas y prepararse ahora para viajar a Neuquén.

Las destacadas

Como queda dicho Florencia Losada fue la goleadora de las locales con 18 puntos; también doble dígito estuvieron Paula Santini con 13 puntos; Nerea Schmidt y Santina Cherot, ambas con 11 puntos. Sofía Acevedo, con 13 puntos, fue la goleadora de la visita.