El equipo de Liga Femenina de Rocamora tuvo una mini gira por Buenos Ares donde enfrentó a Ferro Carrl Oeste y El Talar. Fue con sendas derrotas.
En la continuidad del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquetbol, el sábado, Tomás de Rocamora perdió 69-56 frente a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart.
Ferro era, en la previa, el rival donde las Rojas tenían posibilidades de pelear el partido y fue así, siempre estuvieron “en partido” pero no le alcanzó para complicar el triunfo de las locales.
La figura del juego fue la interna Martina Schunk con un doble doble de 19 puntos y 15 rebotes, seguida por Antonella González con 14 unidades y 6 asistencias.
El Talar muy complicado
El Talar, campeón del Apertura 2024, era un rival muy complicado; con jugadoras de mucho nivel como Luciana Delabarba, Jazmyn Na`Share Turner, la estadonuniense que sumó el equipo esta temporada de 1,88 m. o Luna Lisa Cao, por nombrar algunas de las destacadas del equipo que dirige Santiago Reitas y que es firme candidato al título.
Las de Sabrina Scévola estuvieron un rato en partido pero luego fue todo de las locales que terminaron ganando por 74 a 43.
La perimetral de Rocamora Paula Santini fue la goleadora del encuentro con 13 puntos, mientras que la interna Martina Schunk aportó 11 y bajó 8 rebotes.
Lo que viene
Rocamora quedó con récord 3-3 en este inicio del Torneo Apertura y ahora volverá a jugar el lunes 27, como local, ante Independiente de Neuquén.
Maite Cuenos, cuarta U15 de Liga
En el partido ante Ferro Carril Oeste debutó en la Liga Nacional Femenina Maite Cuenos, la que es la cuarta U15 en tener actividad en esta categoría. Desde el año pasado están en el equipo Florencia Losada y Taina Armocida y además jugó algunos partidos Juana Gavino y ahora se suma Maite de una camada de jugadoras muy exitosas. Ante Ferro aprovechó la ausencia de Nerea Schmidt y tuvo muchos minutos en cancha y se afirma la apuesta del Rojo de darle competencia a sus juveniles.
(Fotos prensa de los clubes Ferro y El Talar)