ROCAMORA GANÓ “LA BATALLA DEL PACCAGNELLA”

Rocamora se recompuso de dos derrotas consecutivas y logró un gran triunfo ante Pico FC al que derroto en tiempo suplementario por 88 a 80 tras igualar en 77.

Un partido donde Rocamora comenzó de manera impecable, anotando todo lo que había errado en el partido ante Gimnasia para borrar a Pico de la cancha. Ganó esos primeros 10 minutos por 23 a 11 con una actuación impecable por donde se la mire.
Ganó ese cuarto por 23 a 11 pero luego Pico recuperó la memoria; presionó más en la marca, tuvo más aciertos en sus triples y jugadas debajo del aro para ganar el segundo cuarto por 30 a 18 y para que los dos se vayan al descanso largo igualados en 41.
El buen momento del equipo de Sebastián Amato duró hasta el minuto dos del segundo cuarto cuando un triple de Agustín Pablo Carnovale llevó la diferencia, por segunda vez en el partido, a 17 puntos (30-13). Después fue el tiempo de Pico que con el gran trabajo de Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez emparejó la historia para empatar el partido en 41.


Comienza otra historia

Hasta esos primeros 20 minutos había sido un partido tranquilo, pero desde el reinicio todo cambió. Pico, de la mano de José Peralta y algunos de sus gigantes propuso un juego más físico en la zona pintada y Rocamora no le mezquinó en ningún momento y como los árbitros parecían estar afiliado al «siga, siga» que Francisco «Pancho» Lamolina impuso en el fútbol argentino, cada pelota tenía un valor enorme inmenso y se iba a ella con todo por lo que el partido se puso muy caliente, la gente comenzó a jugar su partido y la seguridad del club tuvo que sacar de la cancha a dos enfervorizados simpatizantes. En ningún momento Rocamora le disparó al roce y entonces el partido era una batalla cuando la pelota llegaba a los aros.
Rocamora ganó el tercer cuarto por 22 a 19 pero parecía que lo perdía cuando a falta de 1:22 del final, una mala salida desde el fondo le deja la pelota servida a Devarie Mosley para que ponga arriba a Pico, 77 a 71. Muy difícil teniendo en cuenta lo que ya costaba llegar al gol.
Pero los locales no se entregaron, bloqueron su aro y con canastas y simple de Franco Maeso y tres libres de Tomy Losada lograron empatar el partido a falta de 24 segundo aunque la pelota era para la visita en esos segundos. Gustavo Morla, el entrenador de Pico, dejó en las manos de Juan Rodríguez Supi llegar al gol o a la falta. Terrible marca del venezolano Gendry Correa que no permitió que el rival se mande ni tire por lo que el partido se fue a suplementario.

Superioridad Roja

Y en esos 5 minutos el Rojo fue muy superior, se puso sólido en defensa, apenas dejó que la visita anote 3 puntos y estuvo efectivo en ataque para festejar un gran triunfo que le da un poco de aire pensando en la gira que se le viene por el sur del país.

Los destacados

Rocamora, por primera vez en la campaña, tuvo cinco jugadores en doble dígito a la hora de anotar. Franco Maeso fue el goleador con 20 puntos; Valentino Occhi le siguió con 14 además de 10 rebotes; Gandry Correa también aportó 14 puntos y dio 5 asistencias; Tomás Losada, el de mejor valoración, aportó 13 puntos, rescató 7 rebotes y dio 4 asistencias y Maximiliano Acevedo, 12 puntos y 9 rebotes.
Juan Rodríguez Supi fue el goleador de Pico FC con 19 puntos mientras que Rodrigo Sánchez alcanzó un doble doble de 16 puntos y 14 rebotes.

Minuto de silencio

Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio por la muerte de Fabián Borro quien falleció a los 64 años. Borro fue presidente de FIBA Américas, del club Obras Sanitarias y, hasta 2023, condujo la Confederación Argentina de Básquetbol.