ROCAMORA FALLÓ EN EL CIERRE

El equipo Rojo cayó ante los salteños por 65 a 64 en lo que fue las semifinales del Súper 4 de la Liga Argentina 2019. La final se jugará hoy entre Salta Basket y Barrio Parque.

Ante una muy buena cantidad de público se disputó en el Paccagnella, la primera parte del Súper 4 de la Liga Argentina de básquetbol, donde el local cayó sobre el final ante Salta Basket por 64 a 65.
En el primer cuarto los salteños sacaron ventaja en el tanteador, aprovechando a un Rocamora muy errático. Mientras que en el segundo parcial, y tras varios minutos sin convertir, Rocamora achicó la diferencia y cerró el primer tiempo 33 iguales.
El segundo tiempo fue muy parejo, y siguió la igualdad está vez en 54, para arrancar el último tramo del partido a todo o nada.
Rocamora estuvo más preciso en los primeros minutos y logró pasar al frente en el tanteador. Logró sacar una buena ventaja, pero no la supo mantener y sobre el final, Salta se acercó, emparejo el juego y a falta de siete segundos un simple de Mariani le dio la victoria a la visita.

Falló en lo que mejor hace
Pareció que, como tantas otras veces, Rocamora se llevaba el partido de semifinales del Súper 4 ante Salta Basket. Pero no ocurrió esta vez y, en un final de mucho nerviosismo y errores, fueron los salteños los que menos se equivocaron y se metieron en la final. Los de Vara «lucharon» el partido más que jugarlo. Así y todo siempre estuvieron en partido.
En el último cuarto apareció el mejor Rocamora; el de tantas noches avasallando rivales. Araujo no sólo se «deglutía» a Mariani sino que, junto a Dominique Shaw, se convertían en las armas ofensivas del equipo de Juan Manuel Varas.
Era fiesta en el Paccagnella pero el libreto tenía escrito un final que nadie esperaba; Salta nunca se entregó. En el Rojo se fueron por faltas Agustín Paparini y Araujo con lo que comenzaron los problemas. En el final llegaron los errores y la fiesta no pudo ser completa.
Fue victoria de Salta que esta noche, desde las 21:00 estará definiendo el Súper 4 ante Barrio Parque. Los cordobeses, en el partido de primera hora, dieron cuenta del Deportivo Viedma al que vencieron por 86 a 75 con 22 puntos de Gabriel Mikulas. Fuera de lo deportivo se vivió una verdadera fiesta desde temprano con una impecable organización del club uruguayense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *