El equipo Rojo cayó ante los salteños por 65 a 64 en lo que fue las semifinales del Súper 4 de la Liga Argentina 2019. La final se jugará hoy entre Salta Basket y Barrio Parque.
Ante una muy buena cantidad de público se disputó en el Paccagnella, la primera parte del Súper 4 de la Liga Argentina de básquetbol, donde el local cayó sobre el final ante Salta Basket por 64 a 65.
En el primer cuarto los salteños sacaron ventaja en el tanteador, aprovechando a un Rocamora muy errático. Mientras que en el segundo parcial, y tras varios minutos sin convertir, Rocamora achicó la diferencia y cerró el primer tiempo 33 iguales.
El segundo tiempo fue muy parejo, y siguió la igualdad está vez en 54, para arrancar el último tramo del partido a todo o nada.
Rocamora estuvo más preciso en los primeros minutos y logró pasar al frente en el tanteador. Logró sacar una buena ventaja, pero no la supo mantener y sobre el final, Salta se acercó, emparejo el juego y a falta de siete segundos un simple de Mariani le dio la victoria a la visita.
Falló en lo que mejor hace
Pareció que, como tantas otras veces, Rocamora se llevaba el partido de semifinales del Súper 4 ante Salta Basket. Pero no ocurrió esta vez y, en un final de mucho nerviosismo y errores, fueron los salteños los que menos se equivocaron y se metieron en la final. Los de Vara «lucharon» el partido más que jugarlo. Así y todo siempre estuvieron en partido.
En el último cuarto apareció el mejor Rocamora; el de tantas noches avasallando rivales. Araujo no sólo se «deglutía» a Mariani sino que, junto a Dominique Shaw, se convertían en las armas ofensivas del equipo de Juan Manuel Varas.
Era fiesta en el Paccagnella pero el libreto tenía escrito un final que nadie esperaba; Salta nunca se entregó. En el Rojo se fueron por faltas Agustín Paparini y Araujo con lo que comenzaron los problemas. En el final llegaron los errores y la fiesta no pudo ser completa.
Fue victoria de Salta que esta noche, desde las 21:00 estará definiendo el Súper 4 ante Barrio Parque. Los cordobeses, en el partido de primera hora, dieron cuenta del Deportivo Viedma al que vencieron por 86 a 75 con 22 puntos de Gabriel Mikulas. Fuera de lo deportivo se vivió una verdadera fiesta desde temprano con una impecable organización del club uruguayense.