ROBERT DEMUS: «TENEMOS UN GRAN PLANTEL, AHORA HAY QUE ENSAMBLARLO»

Almagro se reforzó de muy buena manera y este viernes comenzará el camino en el Torneo Clausura. Dialogamos con Roberto Emanuel Demus, su entrenador.

Almagro, sin dudas, el más popular de la ciudad y la zona; al que le sobra gente acompañándolo y muy buenos proyectos de jugadores hace rato no aparece en los primeros planos de nuestro fútbol. La final perdida el año pasado ante María Auxiliadora fue su última gran labor a tal punto que para rastrear su último título hay que remontarse al 2017. Más de 20 torneos sin festejo teniendo en cuenta que se juegan dos o tres por año. Demasiado para un club que tiene muchas cosas a su favor para convertirse en un grande de la zona.
Parece que ahora la cosa toma otro cariz; desde la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Roberto Emanuel Demus se ha decidido agregar a su plantel jugadores de experiencia y jerarquía para volver a estar en la pelea.
Así se sumaron al equipo Valentín Vázquez, arquero que proviene de Lanús y de muy buena labor en la Copa Entre Ríos que tuvo el Grana; Agustín Morúa, otro ex Lanús, defensor; Pedro Dángelo un defensor de larga trayectoria, pese a su juventud, en el fútbol de la zona. Proviene de Defensores del Oeste de Basavilbaso.
Y arriba el «Aurinegro» suma a dos jugadores que ya largamente han demostrado su capacidad; Thiago Heredia que proviene de Atlético Uruguay y al que el técnico conoce muy bien y Ayrton Delfino otro de Lanús, también de probada jerarquía.
Estos serán muy buenas compañías para el goleador Gabriel Padilla, Javier Sotto y Sebastián Acuña; la jerarquía para jugar al fútbol de los Monzón y darle un buen sustento a todos esos jóvenes de mucha proyección que tiene Almagro en sus planteles.

Tratar de ser protagonista

En la previa a este debut dialogamos con el técnico del Aurinegro quien nos comenta «Hemos sumado nombres importantes, que han comprobado largamente en el fútbol local que están capacitado para rendir de la mejor manera pero son todos engranajes que hay que hacerlo funcionar. Porque con esto generas expectativa que luego tenés que cumplirla».
Robert continúa diciendo que «para eso estamos nosotros, los entrenadores que es lo que nos gusta pero la intención es ser protagonista».

Poco tiempo de trabajo

Los nuevos se fueron sumando en las últimas horas y eso representa un problema, principalmente por el fixture que le tocó: «Debutamos ante Lanús, un equipo que viene con el mismo técnico y los mismos jugadores desde hace un tiempo, que está ensamblado y fue subcampeón. Y en la segunda fecha Parque Sur, otro equipo que está en buen ritmo terminó tercero. Pero confío en estos jugadores, se lo que nos pueden dar».

«Nacho Monzón es un jugador distinto, que yo no he visto en el medio. No te puedo explicar, tenes que ver las cosas que hace en los entrenamientos, en el día a día. Verlos en los partidos, como maneja el físico, la pegada. No he visto un jugador parecido en el medio local. Si lo logramos recuperar de mitad de cancha para arriba seremos muy poderosos».

Jugadores que llegan con ganas

Lo que destacó el técnico es que «sabíamos con los dirigentes que con lo que teníamos no nos alcanzaba; pude convencer jugadores para que vengan al club, todo a pulmón, no se cobra pero los chicos están comprometidos, con ganas de entrenar. La verdad que hay un buen clima lo que genera que todos los que están a la vuelta estén motivados. Después arranca el campeonato y ahí veremos».

El goleador

Por más figuras que lleguen siempre la presencia de Gabriel Padilla es más que importante. Goleador histórico del club no la está pasando bien. «Al Gaby lo tenemos «entre algodones» porque viene de una lesión bastante larga en el tendón de aquiles que le repercute en el tobillo y viene complicado al igual que Nacho Monzón, que recién se sumó a hora a los entrenamientos».

(Fotos gentileza Ale Osuna)