REGATA DEL RÍO NEGRO, UNA PRUEBA QUE PIERDE CREDIBILIDAD

Un grosero error de la organización que largó la prueba 6 minutos ante de la indicada dejó sin chances a Julián Salinas-Agusti Ratto. 

Una polémica cuarta etapa de la Regata del Río Negro donde quedaron sin posibilidades de pelear por el título al uruguayense Agustín Ratto y el palista de Choele Choel, Julián Sálinas por un grosero error (queremos llamarlo así) de la organización largando la prueba seis minutos antes de lo dispuesto sin el bote del uruguayense en línea de largada.
Con relación a esto rescatamos lo que dice el diario Río Negro que sigue la regata: “Sin embargo, toda esa carga emotiva que llegaba desde el río por la entrega y paridad de los protagonistas, se diluyó desde la largada misma de la manera más inesperada. Cuando se acercaba el horario pautado para la largada, estipulada para las 15:00, el bote de la organización llamó a los palistas para que se metan en el río, y poco después los convocó a la alineación para comenzar a proyectar la largada.
“La lancha de la organización comenzó a trepar río arriba, y detrás se empezaron a alinear los botes olímpicos convocados para el inicio de la prueba, entre los que no estaba la embarcación compuesta por el campeón defensor, Julián Salinas, y Agustín Ratto. Cuando el bote N° 1 comenzó a trepar el río para intentar alcanzar al resto de la formación, los integrantes de la organización encargados de la partida, tocaron la bocina de largada cuando faltaban 6 minutos para que se cumpla el horario pautado de antemano”.
Con esto quedaron a más de 8 minutos de la punta y en una competencia donde la distancia hasta esa etapa era de sólo 6 décimas, da cuenta que la carrera se perdió en el grosero error de la organización.

Llegan a Choele Choel

Hoy se correrá el quinto parcial de la travesía que unirá el Bocatoma de Luis Beltrán con el Balneario de Choele Choel. Se larga a las 15:00 siempre y cuando los organizadores así lo decidan y será la llegada muy especial para la gente de Choele Choel que esperará a Julíán y Agustín para darle su apoyo.

Las chicas están segundas

En tanto las otras dos representantes de Regatas Uruguay, Adriana Blatter y Abigai Rodríguez Claus con el Travesía están segundas en la clasificación general, a poco más de 5 minutos de Claudia Menjido-Cecilia Cabezas que lideran.

(La foto principal es por demás elocuente con Agustín y Julián acusando a los organizadores)