Se habla mucho de 10 años de mala campaña y parece que se olvidan de esta de Hernán Orcellet dirigiendo al equipo en el Torneo Federal A en el 2022.
Los últimos resultados de Gimnasia en el Torneo Federal A parecen marcar la historia y darle la razón a aquellos que sostienen que «hace 10 temporadas que se pelea por no descender».
Y a estos debemos recordarle la gran campaña que, en el 2022, hizo el equipo dirigido por Hernán Orcellet que, a muchas fechas del final de la fase de grupos, ya estaba salvado del descenso y sólo por 2 puntos perdió la posibilidad de ir a pelear por el ascenso.
Aquel equipo que, nos consta, fue armado con mucho criterio, examinando a cada uno de los jugadores que iban a venir y luego demostró, fecha a fecha, que podía ganarle a cualquiera y jugando, muchas veces, de buena manera.
Después hubo problemas de vestuarios que no se pudo manejar pero eso es otro tema que no llega a empañar la campaña realizada pero que obligaron a que Hernán se fuese del club..
45% de puntos
Gracias al aporte de Sergio Pilepich podemos decir que este equipo en el que Hernán tenía como colaboradores a Facundo Bonvin y al profesor Ismael Basconcel, logró el 45% de los puntos que disputó. Jugó 32 partidos de los que ganó 13, empató 5 y perdió 14 con 33 goles a favor y 39 en contra, lo que da un porcentaje de 45,83%.
En las últimas fechas no pudo clasificarse y, en un final muy reñido, quedó a dos puntos de Sportivo Las Parejas que fue el octavo equipo en clasificar en una zona de 17 equipos.
Esta, junto a la campaña del equipo dirigido por Lalo Bravi que, en la Copa Argentina, llegó a jugar ante San Lorenzo, fue la más importante del Lobo en los últimos tiempos.