La ausencia de Parque Sur en este Pre Federal es la nota triste para el deporte uruguayense que queremos.
El torneo Pre Federal o Liga Provincial, nombre a pedido del cliente, ya ha comenzado y en la tercera fecha hubo un partido excluyente para los dos representantes que cuenta nuestra ciudad en este torneo pero que trajo a la memoria a la gran ausencia que tiene este torneo.
El «Juan José Garro» enfrentó a Regatas Uruguay y Zaninetti quienes jugaron un muy buen partido pero el clima lejos estuvo de ser el que supimos tener cuando participaba Parque Sur y su hinchada «la 20» copaba todos los escenarios de la provincia e incluso otros más grandes como el Microestadio de River Plate donde, como la serie sobre Jordan, hubo «El último baile» de la hinchada del sureño copando todo, aún en derrota.

Parque Sur, después de ser gran protagonista del Torneo Federal que se disputó esta misma temporada, decidió no tomar parte de esta Liga Provincial y lo siente la competencia por lo que siempre entrega el sureño cuando juega pero, además, se siente la ausencia de su hinchada para aquellos que vamos a ver el mejor espectáculo posible que contenga a dos hinchadas alentando a rabiar, compartiendo un escenario y sin problema alguno, tal como nos tiene acostumbrado el básquetbol. Los de afuera no juegan, está claro, pero todo los que otorgan a un espectáculo es impagable.
El sureño decidió no entrar y entonces el partido más importante de la zona quedó para que, en el «Garro» lo juegan «Celestes» y «Amarillos».
En la cancha brindaron un gran espectáculo pero, en las tribunas estuvo la diferencia. Zaninetti llevó una ruidosa banda de chicos que alentaron casi todo el partido y Regatas, ya no teniendo enfrente a «la 20», no formaron ese grupo de chicos que se ubicaba en el sector sur del estadio y si bien perdían en el aliento le ponían mucha garra en pos del equipo de Ale Burgos. Pareció que, como ya no estaba «la 20», su presencia perdía valor y sólo algunos se ubicaron en ese sector sólo para ver el partido. Pero nada se compara con aquello…

Lamentamos el descenso de Parque Sur de la Liga Argentina y ahora la ausencia del equipo del Puerto Viejo en este torneo; esperamos que prontamente supere sus problemas y podamos verlo nuevamente en competencia. Y sabemos que cuando vuelva a la competencia, en la tribuna que sea, estará ese grupo de hinchas que suele copar el ámbito en donde juegue su equipo.
Estamos cansados de ir perdiendo cosas; desde los corsos hasta ahora son más las cosas que hemos perdido que la que hemos ganado. Parque y su básquetbol es una más de ellas.