QUIEN LE QUITA LA ALEGRÍA A ‘ANDY’ LUNA POR SU MEDALLA

Debutó en un nacional y logró una medalla de bronce integrando la posta.

En un torneo nacional de atletismo todas las luces se las llevan aquellos con historia en el deporte como Germán Chiraviglio, Jennifer Dahlgren, Federico Bruno o aquel que haga algún record y en lo que hace a nuestros atletas, los que hace un tiempo compiten en pruebas individuales y han tenido algunos logros importantes.
Pero, quien le quita la alegría a jóvenes como Exequiel Luna Brumatti quien, integrando la posta 4×400 de la FADER disputó su primer nacional y como extra le llegó una medalla de bronce que «hace que me den muchas más ganas de entrenar y progresar».
Quien le quita la alegría a este chico que hace tres años corría carreras de calles «Porque me gustaba correr distancias largas, empecé a entrenar solo en la calle, corría 8 kilómetros. En un momento me dijeron para empezar a entrenar en el CEF con un entrenador y bueno. Ahí empecé a mejorar ya que no tenía alguien que me corrija y me enseñe cosas, como por ejemplo, la manera de hacer la técnica de carrera entre otras cosas».
‘Andy’, como lo conocen sus amigos, estudiante de Ingeniería Civil, cayó en buenas manos como la de los profes Néstor Arrigo y Patricia Lescano para ir creciendo en las especialidades que le gustan, los 800 y 1.500 metros llanos.
En este Nacional tan atípico, reducido en deportistas debido al Covid-19 fue convocado para conformar una de las postas que tendría Entre Ríos en el Nacional, la de 4×400 donde corrió junto a su compañero de entrenamientos, Francisco Ferreyra además de Ignacio Valiny y Nicolás Burgos. Fueron terceros y festejaron como si hubiese sido un triunfo.

Andy’ Luna y Francisco Ferreyra en el podio del nacional en la posta 4×400.

Para todos aquellos que no conocen los esfuerzos que realiza un atleta amateur para competir quizás vieron como exagerada esa felicidad pero, quien le quita la alegría a este chico que se fija mucho en Federico Bruno y Joaquín Molina, dos entrerrianos referentes en las distancias en las que corre.
Como nadie puede quitarle la alegría por esta primer medalla en un Nacional de Mayores pese a tener sólo 18 años y pocos que hace atletismo de pista; tampoco nadie puede quitarle el sueño de «poder representar a la Argentina en algún torneo internacional» tal como le cuenta a DD el día siguiente a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *