El seleccionado argentino de Básquetbol tuvo un exitoso debut en la FIBA Women’s AmeriCup 2021.
El diezmado seleccionado argentino de básquetbol, ‘Las Gigantes’, con dos jugadoras que no pudieron estar por Covi-19 (Melisa Gretter y Agostina Burani) y otras dos por ser ‘contacto estrecho’ (Andrea Boquete y Macarena Rosset, quien finalmente pudo jugar), debutó este viernes en la FIBA Women’s AmeriCup 2021.
Estas ausencias le abrieron las puertas a Camila Suárez quien ya, el sábado pasado, había comenzado a cumplir su sueño de integrar la selección mayor de básquetbol cuando se dio la lista definitiva de las 12 jugadoras que viajarían a Puerto Rico tras varios ‘cortes’ de un grupo que comenzó con más de 25 jugadoras, para poder tener mayor cantidad de minutos en cancha.
Pero a Camila le esperaban mayores sorpresas en este debut en el seleccionado argentino es que, dentro de las ausencias, se encontraba nada menos que la base y capitana Melisa Gretter, la destacada jugadora del Estudiantes español y ‘el as de espada’ del seleccionado de Gregorio Martínez. Por eso Camila estuvo en el quinteto titular y nada menos que con la responsabilidad de ser la organizadora del equipo.

¿Enorme presión? Obvio que sí pero parece que Camila no se enteró que debía tener nervios en este partido. La uruguayense jugó como si lo estuviese haciendo en el gimnasio de barrio Los Tanques del Club Almafuerte o en el ‘Paccagnella’ del Rojo. Es que hoy la jugadora de Obras Basket arrancó con todo marcando los dos primeros dobles argentinos llegando hasta abajo del aro y en tierra de gigantes. Si faltaba algo para darle mayor confianza, lo tuvo.
Así la pequeña jugadora (sólo de altura) comenzó a darle la razón a Gregorio Martínez, el ‘ head coach argentino’ como le gusta llamar al entrenador desde la Confederación por su convocatoria como una de las bases del equipo. Camila, con el correr de los minutos, fue creciendo en su juego; ordenando, gritando para pedir la pelota y darse tiempo para anular a una de las principales jugadoras de República Dominicana. Que alguien le avise que está debutando en el seleccionado donde siempre hay nervios e indecisión. No fue este el caso.
Esta parte del comentario lo escribimos al término del primer tiempo porque, no interesaba el resultado, lo importante era destacar el terrible debut de la uruguayense.

TRIUNFO DE LA ARGENTINA
Después se completó el triunfo del seleccionado argentino que dominó, a lo largo de todo el partido a República Dominicana a la que derrotó por 64 a 46.
Camila, quien jugó algo más de 30 minutos, finalizó el partido con 13 puntos; 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para tener una de las mejores valoraciones del equipo argentino.
Macarena Rosset, con 14 puntos, fue la goleadora del seleccionado argentino.
VUELVE A JUGAR
El seleccionado argentino, con el desgaste lógico de un partido donde hay poco recambio, se medirá este sábado, desde las 22:10 ante el seleccionado local, Puerto Rico. El partido se puede seguir por DeporTV.