Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 76-58 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y consiguió su primer triunfo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Francisco Tarnowyk, viniendo desde la banca, fue la figura del encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia con Juan Cruz Krapp (16-8-2) como otro de gran labor.
Comenzó la segunda ronda de la Conferencia y con ella llegó el primer triunfo del equipo uruguayense que milita en la Liga Argentina; fue ante un Gimnasia y Esgrima La Plata que venía «en ganador» y que estaba dispuesto a seguir en esa senda.
Y tras un comienzo bastante desordenado la visita se llevó el primer cuarto ganando por 18 a 13; tónica que continuó en el segundo donde los dirigidos por Fabián Gustavo Renda sacaron una máxima de 12 que, en el final Rocamora tuvo una 6-0 que acortó diferencias y anunció lo que vendría en el partido.
UNA «MILI» DE LA SUERTE
Pasaron los primeros 20 minutos, llegó el entretiempo y el anunciado reconocimiento para Milagros Victoria Pereyra, la uruguayense campeona del mundo en bochas. Santiago Losada, presidente del Rojo, le hizo entrega de una plaqueta y una camiseta del equipo. Y como todo lo que toca esta pequeña-gigante parece convertirlo en oro…. Este año ganó todo lo que jugó en el orden local, provincial, nacional, mundial y ahora cerrará el año peleando por el Olimpia en Bochas. «Querés másss» diría el querido Daniel Araoz en uno de sus personajes.
Arranca otro partido
Y cuando se reanudó el partido; el trámite había cambiado radicalmente. Con una marcación zonal que, en un principio pareció trastabillar por dos bombas de Raúl Pelorosso, secó el ataque del Lobo platense. 11 puntos en el tercer cuarto y 14 en el último marcaron la pauta de que el equipo de Cristian Domínguez estaba listo para festejar su primer éxito.
Siguió la gran noche de Francisco Tarnowyk; Juan Cruz Krapp, al que quiero siempre de mi lado, aportaba espectacularidad y eficacia en cada mandaba al arco del Lobo; aparecieron algunas cosas de Agustín Cavallín; algunas cosas interesantes del colombiano Rayner de Jesús Torres Julio que hacen abrigar esperanzas pensando en su futuro y la jerarquía de Agustín Richard, para manejar el partido.
Así de perder por 12 en el primer tiempo; Rocamora ingresó a los últimos 10 minutos ganando por 10 (54-44) para que siga la fiesta en el «Paccagnella», con mucha gente en la noche del miércoles, tuvo una máxima de 19 y terminó ganando por 76 a 58.

Ojalá sea el comienzo de tiempos mejores para el equipo de Cristian Domínguez; en varios partidos se habían quedado en la puerta del éxito. Ahora se logró, se jugó un gran segundo tiempo; aparecieron los jugadores por los que se apostaron a principio de año y se sumo Justo Catalín, que debe acoplarse al ritmo de la categoría dado que viene de jugar en otra divisional. Cuatro jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, además de lo hecho por Tarnowyk hay que agregar los 16 puntos de Krapp además de 8 rebotes, 3 ofensivos; 12 de Cavallín y 11 del colombiano Torres quien también aportó 8 tableros. Motivador triunfo del Rojo que no tendrá mucho tiempo para celebrar ya que el viernes recibirá al puntero Lanús y, de paso, no estaría mal que vuelva «Mili» a la cancha. Si a este equipo lo dirigiera Carlos Salvador Bilardo, seguro que no faltaría.
Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 76-GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 58
Rocamora: Juan Cruz Krapp, 16; Juan Pablo Corbera, 5; Agustín Cavallín, 12; Rayner Torres, 11 y Agustín Richard, 3 (fi); Francisco Nahuel Tarnowky, 20; Justo Catalín, 7; Ignacio Berrios, 2 y Pascual Santini. No ingresaron: Tomás Losada, Franco Ferreyra y Lucas Maldonado. Entrenador: cristian Domínguez.
Gimnasia: Isidro Barberá, 2; Gian Franco Sincone, 10; Juan Francisco Bofflli, 3; Raúl Pelorrosso, 16 y Franco Barroso, 10 (fi). Iván Villaroel, 3; Juan Lancieri, 3 y Enzo Rupcic, 6. No ingresaron: Rodrigo Mayol y Juan Pedro López. Entrenador: Fabián Gustavo Renda
Parciales: 13-18, 14-16 (27-34), 27-11 y 22-14.
Árbitros: Ezequiel Macías y Romina Morales Ibarra
Comisionado Técnico: Alberto Battistella
Cancha: estadio «Julio César Paccagnella»
