PARQUE SUR SE QUEDÓ CON LA COPA DE PLATA EN LA U13

El pasado fin de semana finalizó el Inter Asociativo reservado para la categoría U13 femenina.

El club Parque Sur consiguió este lunes 20 de noviembre el título de la Copa de Plata del Torneo Inter Asociativo de categoría U 13 de Básquet Femenino.” Es un premio al enorme esfuerzo y gran trabajo que hicieron las jugadoras”, señaló el director técnico del equipo, Eduardo “Lali” Biagi.
Para este cuadrangular final se clasificaron, además del sureño, Central Entrerriano, Juventud Unida y Club Social y Deportivo Sud América, todos de Gualeguaychù. A primera hora, Juventud batió a Sud América y luego Parque Sur hizo lo propio con Central Entrerriano.
En la final las chicas dirigidas por «Lali» se enfrentaron a Juventud Unida con un final «de película». Según cuenta el informe de prensa del sureño. «Empatados en 48 a falta de 1.5 segundos, foul a Valentina Nicholson y dos lanzamientos a favor de Parque Sur, antes del lanzamiento por parte de la jugadora número 12 se pita técnico al entrenador de Juventud, Nicholson encesta el primero y se produce un corte la luz (fallas en el tablero eléctrico le dijeron a los jueces del encuentro), a esperar unos minutos con todos los nervios del cierre apretado de una final, al reinicio, convierte el segundo libre y vuelve a cortarse la energía eléctrica, nuevamente a esperar. Al regresar la luz y cuando todo parecía que estaba listo, Nicholson se prepara para lanzar, uno de los jueces le cobra una falta técnica a la banca por diversas protestas, Parque suma un lanzamiento más a los dos que le quedaba y antes de que realice el tiro se vuelve a cortar la luz.
Después de un tiempo largo y con poca luz en el campo de juego, casi a oscuras las tribunas tanto del local como de la visita (gran número de padres sureños que desde la mañana acompañaron al equipo ),se pudieron tirar los libres,la jugadora sureña convirtió 3 de los 4 lanzamientos, 51 a 48 está el tanteador a favor del equipo de Biagi. Tiempo muerto para Juventud que sacó cerca de su área de ataque, una gran defensa de Parque Sur hizo que la jugadora del local no pueda pasar bien el balón, recupero de Avril Hoffer para el equipo del Puerto Viejo y final agónico y muy emotivo en el estadio «Lucio M. Garbino» del Club Juventud Unida de Gualeguaychú. Festejo sureño y vuelta olímpica en la capital del carnaval.